Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

La renovación de la mente

I Corintios 2:16 dice:
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo,…

Si tú y yo tenemos la mente de Cristo, entonces, significa:
-Que tú y yo tenemos que pensar como Cristo pensaba,…

Ahora, ¿¿¿Cómo pensaba Cristo???

Bueno, escudriñando la Biblia, he encontrado cinco historias que nos dejan ver cómo pensaba Cristo,…

1º Pensamiento, Lucas 2:48-49

Los padres de Jesús subían cada año a Jerusalén para la fiesta de la pascua:
-Y cuando Jesús cumplió 12 años, dice la Biblia, que sus padres lo llevaron con ellos, conforme a la costumbre judía,…

Pero cuando terminó la fiesta ocurrió algo que jamás se le puede olvidar a una madre:
-Jesús, el primogénito de María, de pronto, se le pierde,…


¿¿¿Alguno de vosotros ha perdido alguna vez un niño por un tiempo???
¿¿¿Por cuánto tiempo???
¿¿¿Media hora, una hora???
¿¿¿Cómo se siente uno???

Ahora imagínate María:
-Perdió a Jesús durante tres días,…
-Tres días buscándolo, y no lo encontraba,…

María sabía quien era Jesús:
-María sabía que Jesús era el Salvador,…
-María sabía que era el Hijo de Dios que había sido engendrado en ella,…
-María sabía que era del Espíritu Santo y no de José,…
-María conocía los planes de Dios para Jesús,…

Imagínate ahora la responsabilidad de esta mujer:
-Que había engendrado al Salvador del mundo, y se le pierde el niño, ¡¡¡Imagínate!!!

Tres días buscándolo, y dice el ver. 46:
Que tres días después le hallaron en el templo,…

Ojala nuestros hijos se perdieran en el templo y no fuera del templo,…

Lucas 2:48;
48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

María estaba tan nerviosa, que le dice a Jesús que José era su padre,…

Había perdido el control:
He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

¿¿¿Acaso no sabía María que José no era el padre de Jesús???

Pero fíjate en el primer pensamiento que nos revela Jesús con doce años de edad, él dice en el ver. 49:
¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Y María:
He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Un momento mamá, José no es mi padre:
-José es tu esposo, es tu marido,…
-José me ha criado como un padre y yo lo quiero, le estoy agradecido y lo respeto,…
-Pero José no es mi padre,…

Lo quiero y lo respeto, pero:
-En los negocios de mi Padre me es necesario estar,…

Si nosotros tenemos la mente de Cristo, la pregunta es:
¿¿¿Cuáles son nuestros negocios???
¿¿¿En qué ocupamos nuestra mente y nuestro tiempo???

Este mundo nos ofrece muchas cosas para ocupar nuestra mente y nuestro tiempo, pero:

¿¿¿Cómo pensaba Jesús???

En los negocios de mi Padre me es necesario estar,…

Decimos que Cristo viene pronto, y es verdad:
-Entonces, vamos a ocuparnos de los negocios de nuestro Padre celestial,…

2º Pensamiento, Lucas 4:17-19,…

Jesús viene a Nazaret donde se había criado, entra a la sinagoga el día de reposo, cómo era su costumbre,…

Y dice a partir del ver.17:
17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí,…

Ahora escucha el pensamiento de Cristo:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para DAR buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a DAR sanidad a los quebrantados de corazón; A DAR libertad a los cautivos, A DAR vista a los ciegos; A DAR libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

El verbo “DAR” no aparece tantas veces en la Biblia:
-Pero si lo ponemos, no cambia para nada el sentido de estos versículos, ¿¿¿Verdad que no???

Fíjate lo que pensaba Jesús cuando decía:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,…

Jesús pensaba:
-El Espíritu de Dios no viene sobre mi vida simplemente para tener alegría en el corazón,…
-No viene simplemente para que yo hable en lenguas,…
-No viene simplemente para que yo pueda profetizar,…
-No viene simplemente para que yo pueda cantar y gozarme,…

Dice:
-El Espíritu de Dios está sobre mí con unos propósitos muy concretos,…

Para DAR buenas nuevas a los pobres; para DAR sanidad a los quebrantados de corazón; para DAR libertad a los cautivos, para DAR vista a los ciegos; para DAR libertad a los oprimidos;

Fíjate que por la mente de Cristo no pasaba el “RECIBIR”:
-Por la mente de Cristo pasaba el “DAR”,…

¿¿¿Cuántos se animarían a orar de esta manera???
-Señor, hoy no me bendigas,…

Estamos acostumbrados:
-Señor, "bendícemeee", "ayúdameee", "prospérameee",…

Claro, como somos ovejas de su prado y él es el buen pastor:
-"Bendícemeee2, "ayúdameee", "prospérameee",…

¡¡¡Siempre estamos orando pidiendo para nosotros mismos!!!

Pero en lugar de decir:
-Bendíceme, ayúdame, prospérame,…
Decir:
-Señor, hoy no me bendigas, pero úsame para ser de bendición a otra persona,…

Eso es lo que pasaba por la mente de Cristo:
-Cristo no estaba pensando en sí mismo,…
-Cristo estaba pensando en las necesidades de los demás,…

Tenemos que renovar nuestra mente si queremos ser canales de bendición para otros:
-Dios no nos da la bendición simplemente para bendecirnos, sino para que seamos de bendición,…

Y en la medida que vamos bendiciendo, él nos sigue bendiciendo:
-En la medida que vamos dando, él nos sigue dando,…
-En la medida que somos canales de bendición, el Espíritu Santo nos vuelve a llenar, y nos vuelve a llenar, y nos vuelve a llenar,...

El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido, me llena, para DAR:
-Y en la medida que vamos dando, él nos va llenando,…

3º Pensamiento, Marcos 6:34
34Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

El pensamiento de Jesús era un pensamiento compasivo, no autocompasivo:
-Jesús no pensaba en sus necesidades,…
-Jesús siempre estaba pensando en las necesidades de los demás,…

Ahora, fíjate cómo vio a la multitud, la vio:
-Como ovejas que no tenían pastor,…

Cuando un político ve una multitud, ¿¿¿Qué ve???
-Votantes,…

Cuando un comerciante ve una multitud, ¿¿¿Qué ve???
-Clientes,…

Cuando un médico ve una multitud, ¿¿¿Qué ve???
-Pacientes,…

Cuando un pastor ve una multitud, ¿¿¿Qué ve???
-Y no me digas los diezmos,…

Cuando tú ves una multitud, ¿¿¿Qué ves???

Cuando Jesús vio las multitudes:
-Jesús vio gente necesitada,…
-Vio la necesidad de la gente,…

Y enseguida comenzó a suplir la necesidad de esa gente, dice aquí:
-Tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

¿¿¿Por qué comenzó a enseñarles???

Porque por medio de la enseñanza, por medio del oír, viene la fe:
-Y la fe agrada a Dios,…
-Y la fe mueve la mano de Dios,…

Hermanos, ¿¿¿Queremos alcanzar este mundo para Cristo???

¿¿¿Cuántos quieren alcanzar este mundo para Cristo???

¿¿¿Pero cómo van a creer si no oyen???

Nosotros tenemos la respuesta para este mundo:
-Pero cuando vemos a la gente,…
-Tenemos que ver la necesidad de Cristo en esa gente,…

4º Pensamiento, Mateo 8:1-3

Jesús sube al monte, da un discurso tremendo:
-Los capítulos 5, 6 y 7, ”el sermón del monte”,…
-Enseña todos los principios del Reino de Dios,…
-Y cuando termina de enseñar esos principios, Jesús se baja del monte,…

Es muy bueno venir aquí al monte de Dios:
-Es muy bueno tener nuestras reuniones,…
Pero al salir de aquí:
-Hay que ver las necesidades de la gente de ahí afuera,…

Y Jesús baja del monte, y dice el ver.1:
1Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Cuando Jesús baja del monte, inmediatamente, se encuentra con la necesidad,…

A veces pensamos que el evangelio es simplemente venir a recibir del Señor:
-Pero fíjate,…que Jesús se bajó del monte,…

Y lo primero que hizo fue suplir la necesidad del primero que se encontró por el camino:
-Así pensaba Jesús,…

Y se encuentra con un leproso:
-Según la ley de Moisés este hombre tenía que gritar, ¡¡¡Soy leproso, soy leproso!!!
-Y no podía acercarse a una persona,…
-Nadie podía tocarle,…
-Porque según la ley, se contaminaba,…

Pero viene el leproso, y fíjate en las palabras de este hombre, ver.2:
-Señor, si quieres, puedes limpiarme.

El leproso no dudaba de que Jesús podía limpiarlo:
-El leproso dudaba si Jesús quería limpiarlo,…

Él sabía que Jesús podía:
-Pero no estaba seguro si Jesús quería,…

Nosotros decimos:
-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,…
-Nosotros conocemos el poder de Dios,…

Pero hermanos, no es tanto el poder, sino el querer:
-Fallamos en el querer,…

Si tú quieres, tú puedes:
-Tú tienes la respuesta para el enfermo,…
-Tú tienes la respuesta para el endemoniado,…
-Tú tienes la respuesta para el borracho,…
-Tú tienes la respuesta para el drogadicto,…
-Tú tienes la respuesta para los malos tratos,…
-Tú tienes la respuesta para el problema del aborto,…
-Tú tienes la respuesta para cualquier problema,…
-Si tú quieres, tú puedes,…

El problema es: ¿¿¿Queremos???

Jesús le dijo:
-Quiero; sé limpio.

No es tanto el poder, sino el querer:
-A veces pensamos que con venir a la iglesia y escuchar el mensajes ya está todo hecho,…
-Pero nuestras actitudes con los necesitados hablan más fuerte que nuestras palabras.

5º y último pensamiento, Mateo 28:19-20

19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mira, si Cristo tomara este púlpito, ¿¿¿Cuál crees tú que sería su mensaje???

¡¡¡Id, y haced discípulos a todas las naciones!!!

Jesús no cambiaría su mensaje:
-Él no cambia,…
-Y la necesidad es la misma,…

Déjame decirte una cosa hermano:
-Necesitamos una renovación en la manera de pensar como iglesia,…
-Estamos pensando en nosotros mismos mientras las almas se están perdiendo ahí afuera,…

Id, y haced discípulos a todas las naciones,…
-Este es el último pensamiento que nos reveló Jesús,…

Dice la Biblia:
-Que Jesús recorría ciudades y aldeas anunciando el reino de Dios, enseñando en las sinagogas, y predicando el evangelio en las calles,…

Fíjate que Jesús en el templo no predicaba, enseñaba:
-Predicaba fuera del templo, en las calles,…

Nosotros:
-Predicamos dentro,…
-Casi no enseñamos,…
-Y nos olvidamos del mundo que necesita oír el mensaje,…

Ya es hora de levantarnos y tomar posesión de la tierra que el Señor nos ha dado:
-Ya no es suficiente que semana tras semana estemos gritando aleluya en la congregación,...
-Es tiempo de empezar a llevar, es tiempo de empezar a dar de lo mucho que Dios nos ha dado,…

¿¿¿Qué vas a hacer tú???

¿¿¿Vas a seguir gritando gloria a Dios???

¿¿¿Vas a seguir danzando, saltando???

Escúchame una cosa:
-Si tú eres el que más grita, el que mas salta y el que mas danza,…
-Tú tienes que ser el que mas predique, el que mas testimonio de para la gloria de Dios,…

Ya no es hora de estar encerrados orando entre cuatro paredes:
-No estoy diciendo que no tenemos que orar,…
-Tenemos que orar más,…
-Tenemos que interceder más,…
-Tenemos que ayunar más,…

Pero cuando terminemos de orar, de interceder y de ayunar:
-Tenemos que salir ahí afuera y poner la fe en acción,…
-Tenemos que salir ahí afuera y hacer lo que él nos mandó hacer,…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bonito.
tnemos que pensar asi

Anónimo dijo...

señor cambia mi mente carnal y pon la tulla para poder sentir,ver y amar como tu. es lo k nesesita la umanidad

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA HERMANO, SEGUIRE PIDIENDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE CAMBIE MI MENTE Y LA MANERA DE PENSAR Y COMPROMETERME MAS EN LA PREDICACION DEL EVANGELIO
AMEN

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online