Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Nada

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y el versículo 7 es un versículo lindísimo, a mi me ha encantado toda mi vida, dice:
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Yo quiero hablarte hoy de NADA:
-Ahora, ese nada, va acompañado de varias cosas,…

El primer NADA se encuentra en el versículo 6, fíjate lo que dice:
Por nada estéis afanosos,

Pero después te da la solución:
…sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios,…

Nos afanamos:
-El trabajo, las deudas, el marido inconverso, el hijo rebelde,…

¿¿¿Pero que dice la Escritura???
Por nada estéis afanosos,

¿¿¿Y que dice que tenemos que hacer???
-Poner nuestras peticiones delante de Dios,…

Ahora, no me mal interpretes:
-Hay situaciones en la vida que requieren acción,…

Si perdiste el trabajo:
-Bueno, no te afanes, pon la petición delante del Señor,…
Pero:
-Tienes que salir a buscar trabajo,…

Hay personas que se afanan por el futuro:
¿¿¿Y cuando se va a convertir mi esposo???
¿¿¿Y como lo hago???
¿¿¿Y que le digo???
¿¿¿Y cuando voy a ver a toda mi familia en la iglesia???

Mira, no te afanes por el futuro:
-Preocúpate de estar en el presente en las manos del Dios Todopoderoso,…
-Preocúpate de hacer la voluntad de Dios,…
-Agárrate fuerte de la mano del Señor,…
-Y Dios pondrá las cosas en el lugar que tienen que estar,…

Vamos a ver otro NADA importante, Filipenses 2:3, hay dos cosas que me llaman la atención en este versículo:
Nada hagáis por contienda o por vanagloria;

Hay personas que son busca pleitos:
-En las iglesias hay busca pleitos, ¿¿¿Lo sabías???
-Es triste, pero es así,…

La Biblia dice:
Nada hagáis por contienda,…

No pelees con la gente hermano:
-Somos hijos de Dios,…
-Pídele a Dios que te transforme tu carácter,…

Porque algunos dicen:
-Es que yo soy así, yo no tengo pelos en la lengua, yo digo las cosas como son,…
¿¿¿Y qué quieres, que te aplaudan???

Uno puede decir las cosas como son, pero decirlas en amor:
-Sin necesidad de herir, sin necesidad de perderle el respeto a la gente,…

Tenemos que llevarnos bien hermanos:
-Más vale llevarnos bien, porque vamos a estar mucho tiempo juntos,…
-Algunos vamos a estar juntos toda la eternidad,…
-Así que, más vale llevarnos bien,…

Pero hay otra cosa, dice la Biblia:
Nada hagáis por vanagloria,…

Tenemos que entender algo:
-Cuando servimos al Señor, lo hacemos para la gloria y honra de Dios,…
-No para que me den reconocimiento por lo que yo estoy haciendo,…

Cualquier cosa que tu hagas en la iglesia:
-Hazlo para gloria y honra de Dios,…
-Sin estar esperando que te traigan aquí al frente para premiarte,…

Hay gente que solamente les gustan hacer cosas cuando están al frente de una congregación:
-Mándalos a hacer algo cuando nadie los mira, y no aparecen,…

Ellos son personas para grandes ministerios:
¿¿¿Pero para limpiar la iglesia???
¿¿¿Para pintar la iglesia???
¿¿¿Para cuidar de los niños???
¿¿¿Para hacer cosas ahí donde nadie los ve???
¡¡¡No hombre!!!

Otra cosita más, I Corintios 13:2, dice así:
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Si no tengo amor no soy NADA,…

En las iglesias hay gente que es difícil llevarse bien con ellas:
-Pobre pastor que tiene que llevarse bien con todo el mundo,…
-Y aguantar todos los comentarios, todas las críticas que se hacen,…

Y pobres ovejas que tienen que aguantar al pastor:
-Porque de todo hay en la viña del Señor,…

¿¿¿Qué crees tú que es más importante, la fe o el amor???

La fe es importante:
-Porque sin fe es imposible agradar a Dios,…

¿¿¿Pero qué crees tú que es más importante, la fe o el amor???

Mira lo que dice la Palabra en el versículo 13:
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos, ¿¿¿Cuál es???, el amor.

Tú puedes ser una enciclopedia andando:
-Tú puedes conocer la Biblia de principio a fin,…
-Tú puedes saberte muchos versículos de memoria,…
-Puedes tener profecía,…
-Puedes conocer el libro de Apocalipsis como la palma de tu mano,…

Pero sin con tu actitud, con tus acciones, no muestras ni un poco de amor ¿¿¿Sabes que eres???
-NADA,…

¿¿¿Sabes que le dijo Jesús a los discípulos en Juan 13:34???

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Y después les dice:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos,… si tuviereis amor los unos con los otros.

¿¿¿A quién le estaba diciendo esto Jesús???
-A doce personas muy diferentes unos de otros,…
-Cada uno tenía su carácter,…

Los hijos del trueno, Jacobo y Juan:
-No los quisieron recibir en una aldea,…
Y le dijeron al Señor:
¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
-Y el Señor los tuvo que reprender,…

En la iglesia también hay hijos del trueno:
-Son personas que con cualquier cosita, se encienden,…
-Se encienden y dicen cualquier barbaridad, y ofenden a las personas,…
-Hijos del trueno,…

Pedro:
¿¿¿Qué me dices del carácter de Pedro???
-Por menos de nada te sacaba la espada y te cortaba la oreja,…

Y por si fuera poco:
-También estaba Judas, el traicionero,…

Entonces:
-Llevarse bien con todas las personas no es algo sencillo,…
-Y hay veces que cuesta mucho trabajo,…

¿¿¿Y sabes que es lo que mas cuesta muchas veces???
-Cerrar la boca,…

Pero esto es una ley divina:
-Si yo no tengo amor, yo no soy nada,…
-Si yo no tengo amor por mi hermano, (hermana, prójimo), yo no soy nada,…
-Si tú no puedes amar, tú no eres nada,…

Hermanos, vamos a llenarnos del amor de Dios:
-Que la gente pueda ver a Dios a través de tú conducta, a través de tus acciones,…

Si tienes que decirle cuatro verdades a un hermanito, ora primero a Dios, dile:
-Señor, yo no quiero ofender a esta persona porque es tu hijo,…
-Quiero que tú me ayudes con esto que le tengo que decir,…

Hay cosas que hay que ponerlas firmes:
-Pero eso no significa que vamos a perder los estribos,…

Y el simple hecho que tú tengas la razón:
-No te da a ti la autoridad para tratar a los demás como si fueran basura,…
¿¿¿Por qué???
-Porque somos hijos de Dios,…

Hermanos:
-Vamos a trabajar para amarnos unos a otros:
-Que nos respetemos unos a otros,…
-Que nos soportemos unos a otros,…
-Y que estemos dispuestos a ayudarnos unos a otros,…

Otra cosa linda, I Timoteo 6:7, Mira lo que dice:
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Llegamos desnudos a este mundo y así nos vamos a ir, entonces la pregunta es:
¿¿¿Por qué te afanas si no te vas a llevar nada???
¿¿¿Por qué tanto afán???

Hay personas que trabajan como burros toda su vida:
-Y acaparan grandes sumas de dinero,…

La pregunta es:
¿¿¿Para qué???

Mira:
-A los faraones cuando morían, les metían joyas, oro, trigo,…
-Hasta les metían unos sirvientes para que los sirvieran en el otro mundo,…

¿¿¿Qué crees que se encontraron siglos después en las tumbas de los faraones???
-Joyas, oro, trigo,…
-Seguían ahí, nadie se lo gastó,…

Lucas 12: 16-20
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Yo estoy de acuerdo que tenemos que trabajar:
-Pero también hay que saber detenernos y disfrutar de lo que Dios nos ha dado,…

Yo he conocido gente:
-Toda la vida trabajando como burros,…
-Toda la vida ahorrando,…
-Guardando para el día de mañana,…

Se han muerto:
-Y los hijos matándose por su dinero,…

Y cuando agarraron el dinero:
-Se lo han fundido en tres meses,…

Yo conozco personas:
-Que sus padres tienen terrenos, y negocios, y fincas, y todo eso,…
Y lo único que están esperando:
-Es que los viejos se mueran,…

Ahora:
-Yo entiendo que amamos a nuestros hijos,…
-Yo entiendo que les queramos dejar un dinero, o una casa, o algo,…
-Yo lo entiendo,…
-Eso es un sentimiento que Dios ha puesto en cada padre,…

Pero cuando eso se convierte en un afán, en una obsesión:
-Ese sentimiento ya no viene de Dios,…

Vamos a terminar con esto, Lucas 22:35
Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

¿¿¿Sabes cómo empieza el Salmo 23???
Jehová es mi pastor; nada me faltará.

¿¿¿Te das cuenta que lindo??? ¿¿¿Te das cuenta que declaración más poderosa???
“nada me faltará.”

Dice la Palabra de Dios en Proverbios:
“No he visto a justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”

Pastor ¿¿¿Y porque no tengo entonces???
-Porque entre la siembra y la cosecha hay un tiempo que hay que esperar,…

Y si tú has sembrado:
-Dios dice que tú vas a cosechar,…

Ahora, esto se aplica a cualquier terreno:
-Si tú has sembrado amor, ¿¿¿Qué vas a cosechar???, amor,…
-Pero si tú has sembrado vientos, ¿¿¿Qué vas a cosechar???, tempestades,…

La ley de la siembra y la cosecha:
Todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará,…

Entonces hermanos,…

¿¿¿Por cuánto hay que estar afanado???
-Por NADA,…

¿¿¿Qué cosas hay que hacer por contienda???
-NADA,…

¿¿¿Qué hay que hacer por vanagloria???
-NADA,…

¿¿¿Si no amo, que soy???
-NADA,…

¿¿¿Qué nos vamos a llevar de este mundo???
-NADA,…

¿¿¿Y qué nos va a faltar en Cristo???
-NADA,…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, es bueno recordar que sin Cristo en nuestro vida y sin el amor que nos Dios no somos ni podemos hacer nada.

Anónimo dijo...

gracias es bueno recordar que si hemos sembrado cosecharemos, de lo contrario seguimos sin nada.

Anónimo dijo...

Bien, gracias definitivamente debemos siepre reconocer que lo que tenemos y lo que somos lo debemos a Dios y sin El nada hay.

Anónimo dijo...

BENDICIONES!! SIEMPRE TAN EDIFICANTES LOS MENSAJES. ES TAN CIERTO QUE SIN DIOS NO SOMOS NADA.

Anónimo dijo...

gracias poque esta palabra de NADA es respuesta de Dioa a mis aflixiones,llego en tiempo y forma para fortalecerme y creer una vez mas, cuan grande es Dios y cuanto nos ama, porq todo lo puedo en cristo que me fortalece, Dios lo bendiga.

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online