Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

¿Como vivir bajo un cielo abierto?

Traigo una Palabra del Señor,…que yo se que va a bendecir sus vidas:
-Ha bendecido mi vida,…
-Es una Palabra que vivo,…
-Es una Palabra que he experimentado,…y que ha cambiado mi vida,…

La Palabra del Dios tiene esa cualidad:
-Que cuando tú la crees,…y la aplicas,…cambia tu vida,…

Isaías cap. 64, ver.1 y 2,…

El profeta Isaías está hablando de parte de Dios:
-Y el clamor del profeta, en estos dos versículos, es el clamor de Dios,…
-El clamor que el Espíritu Santo hace a través de él,…

Dice así:
¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!

Es el clamor del profeta:
-Un cielo abierto,…
-Un cielo donde la presencia de Dios viene, se manifiesta, donde el poder de Dios fluye hacia nosotros,…

Y me llama la atención lo que dice Deuteronomio 28:23
Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

¡¡¡Qué contraste!!!

El profeta Isaías clama por un cielo abierto:
¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras,…

Y dice la Escritura en Deut. 28:
-Que podemos tener también cielos de bronce,…

¿¿¿En qué consiste que ciertas personas, ciertas familias, ciertas congregaciones, tengan un cielo abierto o un cielo de bronce???

¡¡¡Por qué hay personas que NO tienen un cielo abierto!!!

Cuando hablo de un cielo abierto:
-Hablo de un lugar o un tiempo de fácil acceso a Dios,…
-Donde Dios obra y se manifiesta con libertad y poder,…

Y cuando hablo de un cielo de bronce:
-Hablo de que tú oras, y cómo que la oración no pasa del techo,…
-Cómo que la respuesta de Dios se atora,…
-No llega a tú vida, no llega a tú necesidad, no llega a tú necesidad situación,…

La Biblia habla de un cielo abierto y un cielo de bronce,…

¿¿¿Cuál cielo quieres tú???

¿¿¿Un cielo abierto???
-Donde clamamos a Dios y él oye,…
-Donde él envía la respuesta,…

¿¿¿O un cielo de bronce???
-Donde clamamos a Dios y Dios no nos oye,…
-Y la respuesta NO llega,…

¿¿¿Cuál cielo quieres tú???

Ahora,…

¿¿¿Qué es lo que causa que un cielo esté abierto o un cielo sea de bronce???

Bueno, tengo que decirte:
-Que es la soberanía de Dios,…
-Cuando Dios decide visitar a una persona,…una familia, una congregación, Dios lo hace,…

El es Soberano:
-Y él hace lo que quiere y cuando quiere,…

Pero hay algunas verdades bíblicas:
-Que son las cosas que nosotros podemos hacer,…
-Las verdades que nosotros podemos vivir para facilitar que haya un cielo abierto,…

Yo quiero compartirte hoy esta verdad:
-Cómo vivir bajo un cielo abierto,…

Los cielos son abiertos cuando Dios decide visitar una persona, o una familia, o una congregación:
-Pero hay algunas cosas que podemos aprender de las Escrituras para vivir bajo un cielo abierto,…

¿¿¿Qué hace que un cielo se abra???

Nº1, La oración abre el cielo,…

Lucas 3:21
Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando el cielo se abrió.

El cielo no se abrió solamente porque se bautizaban,…

Dice aquí:
…y orando, el cielo se abrió,

Sí, pero no cualquier tipo de oración,…

Porque hay cristianos que oran de una manera religiosa, aburrida, fofa, pazguata, pachorruda,…

O sea:
-Una oración que no conmueve ni al diablo ¡¡¡menos a Dios!!!

No sé si tú has estado con esa gente, en esas reuniones de oración:
-Que cuando tú oras con esa gente te contagian la duda y la incredulidad,…

Y en vez de que salgas fortalecido:
-Sales todo desanimado, todo deprimido,…

Porque más que orar, lloran:
-Ay Señor, ayúdame,…
-Ay Padre, ten misericordia de mí porque mira este problema que tengo Señor,…
-Y tú no haces nada Señor, ayúdame,…

Que yo digo:
-Ay, ayúdalo Señor, pobrecito,…

¿¿¿No sé si me explico???

Oraciones que NO hablan la Palabra:
-Oraciones que NO hablan de fe,…
-Oraciones que hablan de temor, de duda, de incredulidad,…

Voy a decirte algo:
-Esas oraciones, aunque sean hechas en el nombre de Jesús, NO abren el cielo,…

La Biblia dice en Santiago 5:16
La oración eficaz del justo puede mucho.

Ahora,…si hay una oración eficaz,…eso quiere decir:
-Que hay una oración ineficaz,…

Hermanos,…no se trata simplemente de orar:
-Sino de orar con poder,…

Si yo voy a dedicar un tiempo a la oración:
-Si yo me voy a meter en oración con Dios,…

¡¡¡Que sea una oración que abre el cielo!!!

¡¡¡Que sea una oración que traiga el reino de Dios!!!

¡¡¡Que sea una oración que mueva a Dios!!!

No se trata de que digas:
-Ya oré, porque cumpliste un tiempo de oración,…

Se trata de que cuando ores:
-El cielo se abra,…

Hay una oración que abre el cielo:
-Hay una oración que hace que el cielo se abra y la respuesta de Dios venga,…

Santiago 5:17 y 18:
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente,…

¿¿¿Cómo oró???

…oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

¡¡¡Que oración tan poderosa hermano!!!

Una oración que cierra el cielo:
-Y una oración que abre el cielo,…

¿¿¿Pero cómo oró???
-Oró fervientemente,…

Déjame preguntarte:
¿¿¿Es tú oración ferviente???

La oración de Elías abrió el cielo,…pero dice la Biblia:
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,…

¿¿¿Por qué no simplemente dice la Biblia: Elías oró???

¿¿¿Por qué tiene que decir: Era un hombre sujeto a pasiones???

¿¿¿Para qué dice eso???

¡¡¡Para que nos identifiquemos con él!!!

Si Elías era un hombre con pasiones como las tuyas, quiere decir:
-Que tú y yo también podemos con nuestra oración, ferviente, abrir los cielos,…

Esta oración de Elías la encontramos en I Reyes 18:1
Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

La oración eficaz es la que declara lo que Dios dice:
-Yo no puedo estar orando lo que yo quiero,…
-Tengo que aprender a orar lo que Dios ha dicho,…

¡¡¡Dios está comprometido con su Palabra no con mis deseos!!!

¡¡¡Dios está comprometido con su propósito y con su voluntad no con mis antojos!!!

¡¡¡Dios está comprometido con su reino no mi reino!!!

Hermano:
-Empieza a orar la voluntad de Dios,…

Fíjate que Dios le da una Palabra a Elías, le dice:
Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

Ya habían pasado tres años de sequía:
-Y ahora Dios le da la palabra al profeta de que va a volver a llover,…

En I Reyes 18 Elías lo hace, ver.41:
Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.

No había lluvia ¿¿¿Y qué dice Elías???:
…una lluvia grande se oye.

¡¡¡Qué valor, qué atrevimiento Elías!!!

Va y le dice al rey:
-Rey, más vale que se regrese a su palacio, porque una lluvia grande se oye,…

Ver.42:
Acab subió a comer y a beber. Y Elías se fue al estadio a ver la final del mundial España contra Holanda,…

¿¿¿Dice eso la Biblia???

¿¿¿A dónde se fue Elías???
…subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

Elías va, le da la palabra al rey Acab y le dice:
-Rey Acab, ve y come y bebe rápido porque una lluvia grande se oye,…

Y cuando el rey se va él dice:
-Que se sube a la cumbre del Monte Carmelo y pone su rostro entre las rodillas,…

¿¿¿Sabes qué es lo que hizo Elías???
-Esa era la posición en que las mujeres israelitas daban a luz,…

¿¿¿Cuántas mujeres hay aquí que han dado a luz???

¿¿¿Verdad que NO duele???

No duele:
-Se sienten dos calambres, ay, ay, y sale el bebé, ¿¿¿Verdad que sí???

Ahora ya ponen sedantes y anestesia:
-Pero un parto natural ¿¿¿Duele o no duele???

¡¡¡Duele hasta el alma!!!

Algunas se les acerca el esposo y lo golpean:
-Por tú culpa, por tú culpa,…

¡¡¡Duele!!!

¿¿¿Qué quiere decir???

Que Elías ha recibido una Palabra de Dios, que él declara:
-Pero él tiene que dar a luz lo que Dios le ha dicho,…

¿¿¿Quién le había dicho a Elías que iba a volver a llover???

¿¿¿Se lo inventó Elías???

¿¿¿Quién se lo dijo???

Pero Elías NO dice:
-Bueno, Dios lo dijo,…
-Yo me voy a ver el futbol,…
-O me voy a ver la telenovela,…
-O me voy al parque a tomar un helado,…

No, ¡¡¡Elías se puso a interceder!!!

Mira hermano:
-Aunque Dios haya dado una Palabra, aunque Dios haya hablado,…
-Nosotros tenemos que darlo a luz por medio de la intercesión,…

Hermanos:
-Hay un desgaste, hay un esfuerzo, hay un sudar,…

Una mujer que da a luz suda, se desgasta,…

Pero nosotros:
-Queremos que el cielo se abra viendo la televisión,…

Queremos que el cielo se abra:
-Y no podemos pasar una hora intercediendo,…

Queremos que Dios visite nuestra congregación, nuestras familias:
-Viendo el futbol o viendo la telenovela,…

¡¡¡Es la verdad hermanos!!!

¿¿¿Cuántos quieren que Dios visite su nación???

¿¿¿Cuántos quieren que Dios visite su congregación???

¿¿¿Cuántos quieren que Dios visite su vida y su familia???

¡¡¡Van a sudar, les va a costar!!!

Y dice que Elías le dice al criado:
-A ver, asómate a ver si ya se ve la lluvia,…

Y dice el ver.43:
Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada.

Eso pasa cuando estás orando, ¿¿¿Sí o no???

Y ahí estás tú, clamando:
-Sí Señor, tú lo dijiste y yo lo creo,…
-Tú dijiste que mi marido va a ser salvo y yo lo creo,…
-Tú dijiste que mi esposa va a ser salva y yo lo creo,…
-Tú dijiste que mis hijos van a ser salvos y yo lo creo,…

¿¿¿Y qué le dice el criado???
-No hay nada,…

Y lo manda dos veces, y lo manda tres, y lo manda cuatro,…

¿¿¿Y qué le dice???
-No hay nada,…

Y lo manda cinco, seis,…

NO, pues no era de Dios:
-He orado, he clamado, y no ha pasado nada,…
-No era de Dios,…
-No es el tiempo del Señor,…

¿¿¿Has escuchado esa frase???

Hasta suena espiritual:
-No es el tiempo del Señor,…

Lo manda siete veces,…

Hermanos:
-Hay que seguir orando hasta que la respuesta venga,…

Siete no significa que tienes que orar siete veces,…

Siete significa:
-Que vas a seguir orando hasta que algo se vea en el horizonte,…

Y a la séptima vez el criado le dijo:
-Ay, se ve como una nube del tamaño de la palma de un hombre,…

Y Elías le dice:
-Es la respuesta de Dios,…
-Ve y dile al rey que se salga de la fiesta y se regrese a su palacio porque va a llover de tal manera que se le va a atascar el carruaje en el lodo,…

A veces la respuesta de Dios se ve muy pequeña,…

Toda respuesta de Dios comienza muy pequeña:
-Pero cuando Dios empieza a responder nada lo va a detener,…

¡¡¡Y esa bendición va a llegar y va a inundar del propósito de Dios lo que nosotros estamos anhelando!!!

¿¿¿Cuántos me están entendiendo???

La lluvia simboliza la bendición de Dios,…

¿¿¿Pero sabes porque no se abren los cielos???
-Porque no oramos,…
-Y si oramos, oramos mal,…

Oramos:
-Ay Señor, si tú quieres, salva a mi esposo,…

¿¿¿Cómo que si tú quieres???

Hermanos, ¡¡¡El quiere!!!

¡¡¡Dios quiere sanar, Dios quiere salvar, Dios quiere levantar!!!

Hermano, si tú permaneces orando fervientemente:
-El cielo se va a abrir,…

Dios nos está diciendo que quiere abrir el cielo:
-Dios nos quiere bendecir,…
-Pero hay que perseverar en la oración,…

¿¿¿Cuántos quieren una iglesia más grande???
-Hay que clamar,…

¿¿¿Cuántos quieren una iglesia donde la gloria de Dios se manifieste en cada reunión???
-Hay que clamar,…

¿¿¿Cuántos quieren un matrimonio sólido???
-Hay que clamar,…

¿¿¿Cuántos quieren a toda su familia convertida???
-Hay que clamar,…

¿¿¿Hasta cuándo pastor???
-Hasta que lo tengamos,…

4 comentarios:

Ana dijo...

Eres una gran Bendición Pastor, que la gracia de Dios continúe revelándote palabras de Dios. Tus Palabras vienen de Dios. Aleluya!!

Anónimo dijo...

grasias mi jusus por hablarme atrabes del hermano.que jesucristo los llene de vendiciones.

Anónimo dijo...

El poder que tiene Dios es único para levantarte con amor para volver a empezar...gracias DIOS por morir en la cruz por mí...sólo el ama y perdona...

Anónimo dijo...

Gracias pastor ya se por que mis oraciones se quedan atascada en el cielo
despues de su sermon a cambiado mi lamento en gloria en la oracion

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online