Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

El bautísmo en el Espíritu Santo

Quiero hablar del bautismo en el Espíritu Santo,…

¿¿¿Cómo lo voy a hacer para recibir el bautismo en el Espíritu Santo???

Nº1, desea el Espíritu con todo tu corazón,…

¿¿¿Estás seguro que necesitas ser lleno del Espíritu Santo???
¿¿¿No podrías seguir como estás???
¿¿¿Estás dispuesto a entregarle las llaves de tu alma al Espíritu Santo???
¿¿¿Estás seguro que deseas ser gobernado por el Espíritu Santo???

¿¿¿Cuántos dicen a estas preguntas, SI quiero???

Cuántos dicen:
-Si Señor, yo deseo mas de ti, yo no puedo seguir así, yo necesito que tu me llenes, yo te deseo Señor,…

Si tu deseas del Espíritu Santo hoy:
-Entonces, estás a punto de ser sorprendido, así que, prepárate,…

Nº2, Reconoce tu necesidad de El, Salmos 63:1
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

La necesidad de Dios se manifiesta por la sed que hay en tu interior, el hambre que hay en tu interior,…

Ahora, aquí hay algo importante:
-El hambre y la sed son un reflejo,…
Y como cualquier reflejo:
-Pueden manifestarse en un momento dado y después retirarse,…

Dejas de comer una comida: ¿¿¿Y como te sientes???
Dejas de comer un día: Y te sientes débil,…
Dejas de comer dos días: Y sientes un hambre horrible,…
Dejas de comer tres días: Y parece que ya no puedes ni levantarte de una silla,…

Pero, por ahí por el cuarto o quinto día:
-El hambre se empieza a retirar,…
Y después de 6, 7, 8 días:
-El reflejo del hambre desaparece y ya no tienes mas hambre,…

Parece mentira pero es así:
-No has comido, pero no tienes hambre, porque el hambre es el reflejo de una necesidad,…
Y si tu no atiendes esa necesidad:
-El reflejo se va,…

¿¿¿Y que quiere decir eso, que ya no necesitas comer??? ¿¿¿No verdad???

Quiere decir, simplemente, que no tienes hambre:
-Pero cada día que pasa te debilitas mas,…

Y eso mismo sucede con la necesidad del Espíritu Santo:
-Cuando tu estás necesitando del Espíritu Santo, y pasan varios días y tu no atiendes esa necesidad, ¿¿¿Qué le pasa al reflejo del hambre espiritual??? Que empieza a irse,…

¿¿¿Y que quiere decir eso que ya no necesitas del Espíritu Santo??? ¿¿¿No verdad???

Quiere decir, simplemente, que no tienes hambre:
-Pero cada día que pasa te debilitas mas,…

¿¿¿Cuántas personas han empezado así y han abandonado la fe???
¿¿¿Cuántas personas han empezado así y han dado la espalda a Dios??? ¿¿¿Por qué???
-Porque llegaron a un punto, donde era tanta su debilidad, que acabaron muriendo espiritualmente,…

¿¿¿Por qué te digo esto???
-Porque ya sea que tengas ahora mismo un hambre por Dios,…
-O ya sea que estés oyendo lo que te estoy diciendo y no sientes absolutamente nada,…
Estés en un extremo o en el otro:
-Necesitas comer de Dios,…
-Necesitas comer de Dios, sientas hambre o no sientas hambre,…

Dice la Biblia:
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,…”

El hambre siempre es una buena señal:
¿¿¿Verdad que es una buena señal que una persona tenga hambre después que ha estado enferma???

Nº3, Dios no va a llenar lo que tu no le ofreces, II Reyes 4:1-6
1Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

¿¿¿Qué ocurrió cuando no habían mas vasijas???
-Que cesó el aceite, cesó la unción,…

¿¿¿Habrá aquí alguna vasija???
¿¿¿Habrá alguien que dice: Señor estoy vacío, te necesito???

O estamos tan llenos de nosotros mismos, tan llenos de nuestras preocupaciones, tan llenos de nuestras ocupaciones, que NO estamos diciendo:
-Espíritu de Dios lléname, yo tengo hambre, yo tengo sed de ti,…

Cuando hay una vasija vacía:
-Allí hay un derramamiento del Espíritu Santo,…

Nº4, Presenta tu cuerpo a El, Romanos 12: 1
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

¿¿¿Estás dispuesto a presentar tu cuerpo???
¿¿¿Tus ojos, tus oídos, tu boca, tus manos, tus pies???

Nº5, Obedece a Dios, Hechos 5: 32
32Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

¿¿¿Cómo puedo obedecer a Dios???
-Vive de acuerdo a la luz que has recibido,…

Dios no te va a pedir cuentas por aquello que tu no sabes:
¿¿¿Verdad que una maestra no le pide lo mismo a un niño de 1º curso que a uno de 5º curso???

Lo mismo es Dios:
-El no te va a demandar algo que tu no puedas hacer,…
Pero de todas las cosas que has oído y has aprendido:
-El si te va a demandar,…

Esto no se trata de:
-Se perfecto y entonces recibirás el Espíritu Santo,…
-Porque entonces, nadie lo recibiría,…
Esto se trata de:
-Lo que has oído, la Palabra que tu conoces, empieza a obedecerla,…

Nº6, Pídelo, Lucas 11: 9-13
9Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿¿¿Quieres recibir el Espíritu Santo???
-Pídelo,…

Es que me siento medio incrédulo:
-Pídelo,…
Es que me siento que no soy digno:
-Pídelo,…
Es que yo creo que esto es para los demás pero no para mi:
-Pídelo,…

Nº7, Recíbelo por fe, Hechos 2:38
38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Recibe el Espíritu Santo como recibiste la salvación:
-Como un regalo de Dios,…
-El Espíritu Santo es un regalo de Dios, es un don de Dios,…
-No es el pago por tu buena conducta,…

El recibir el Espíritu Santo:
-No es porque te portaste muy bien,…
-No es porque has sido un buen cristiano estos últimos días, y por eso el Padre te recompensa,…

Esto no es que Dios te diga:
-Hijito, toma el Espíritu Santo porque has sido una buena niño en los últimos días,…
-Y tu, como no te has portado muy bien, te vas a tener que esperar,…

Dios no es así:
-Pídelo y lo vas a recibir,…
¿¿¿Pero pídelo como???
-Con fe,…

Dice Santiago 1: 6-7
6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Resultados de la llenura del Espíritu Santo,…

Nº1, Un lenguaje sobrenatural, Hechos 2:4
4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Nº2, Un poder sobrenatural, Hechos 1:8
8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Nº3, Un valor sobrenatural, Hechos 4:31
31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Denuedo significa:
-Valor,…coraje,…valentía,…

Nº4, Un gozo y una paz sobrenatural, Romanos 14:17
17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Gálatas 5: 22-23
22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Yo no se cuanto tiempo llevas de conocer a Cristo:
¿¿¿Cuánto tiempo llevas en la iglesia??? ¿¿¿1, 2, 3, 20 años???
Eso no importa, lo que importa es:
-Si tienes hambre de Dios,…

Lo que importa es que digas:
-Señor, aunque no siento nada, yo se que te necesito, y hoy estoy dispuesto a pedirte que me llenes,…
-Porque yo necesito valor, poder, gozo, paz, amor, fe,…
-Yo necesito que venga sobre mi tu plenitud,…tu llenura,…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online