Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

El señorío de Jesucristo

¿¿¿Te consideras una persona salva???

¿¿¿Sabías que el señorío de Jesucristo está ligado con este asunto de la salvación???

Romanos 10: 8-9
8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Hace poco me preguntó una persona:
¿¿¿Por qué algunas personas no quieren venir a Cristo, a pesar de que se dan cuenta de que en Jesús hay vida, hay perdón, hay salvación???

Bueno, yo pienso que la respuesta es:
-Que no quieren el señorío de Jesucristo,…
-No quieren que Jesús gobierne sus vidas,…
-No quieren que Jesús esté en autoridad sobre ellos,…

Porque la realidad del caso es:
-Que a todos nos gusta hacer lo que nos da la gana,…

Ahora, el problema es:
-Que dentro de los asuntos de Dios, tu no puedes escoger lo que a ti te parezca,…
-Tienes que escoger la totalidad de lo que Dios dice,…

Porque nos gusta el plan de salvación:
-Nos gusta que Dios pueda tocar nuestro cuerpo y sanarnos,…
-Nos gusta que Dios pueda tocar nuestra economía y prosperarnos,…
-Nos gusta este asunto de que el Señor nos da paz en medio de la tormenta, de los problemas, de las dificultades,…
-Todo esto que el Señor nos proporciona, nos gusta,…

Pero cuando tiene que ver con el señorío de Jesucristo, de repente decimos:
-Ese detalle quítalo,…
-Yo quiero la bendición, yo quiero la protección, yo quiero la sanidad, yo quiero lo mejor de Dios,…
-Pero el señorío de Jesucristo, NO,…
-Porque el Señor se quiere meter en asuntos de mi vida que yo no estoy dispuesto a entregarle,…

Y la realidad del caso es:
-Que si el Señor quiere meterse en esos asuntos, no es para quitarte un gustazo, no es para hacerte daño, sino para sacar de tu vida todas aquellas cosas, que quizás hoy tu no lo entiendes, pero que a la larga, te destruyen,…

El señorío de Jesucristo es para bien:
-El señorío de Jesucristo es para bendición,…
-El señorío de Jesucristo es para vida eterna,…

Desgraciadamente, el evangelio que se está predicando hoy, solo habla de lo que el hombre puede recibir en esta vida:
-El Señor te puede sanar, el Señor te puede prosperar, el Señor puede arreglar tu matrimonio, ¡¡¡Y está bien!!!

¿¿¿Pero que me dices tu de lo que va a suceder al otro lado de estos 70, 80, 90 o 100 años de vida???

Eso es lo más importante:
-Y eso es lo que Jesús te aclara,…
-Que El es Señor, no solamente de tu presente, sino también es Señor de tu futuro, de tu eternidad,…

Es importante entender que Jesucristo es el Señor,…

Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Hay gente que declara con su boca que Jesús es el Señor, pero con sus hechos, dejan mucho que desear:
-Y aquí el Señor te está diciendo que el asunto tiene que ser de veras,…

Cualquiera puede decir:
-Jesús es el Señor,…

Pero una cosa es decir:
-Jesús es el Señor,…
Y otra cosa es:
-Vivir bajo el señorío de Jesucristo,…

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es importante que entendamos:
-Que Jesucristo no es solamente mi Salvador, sino que es mi Señor,…
-Y que yo tengo que empezar a buscar su voluntad para mi vida, ¡¡¡y hacerla!!!

Pastor:
¿¿¿Y en cuantas cosas tengo que hacer su voluntad??? ¡¡¡EN TODAS!!!

Porque te repito:
-La gente quiere ser salva,…

Y todos creemos que cuando dejemos este cuerpo, el cielo abre las puertas, y suenan las trompetas de oro, y sale desde el cielo una alfombra roja que llega hasta nosotros, y que llegamos a Dios, y que Dios dice:
-Ay hijito, te estaba esperando, el cielo estaba esperando por ti,…

¡¡¡Eso es lo que todos queremos creer!!!

Pero la realidad del caso es:
-Que si no tienes a Jesús como tu Señor,…
-Que si tu vives haciendo tu propia voluntad,…
-Que si tu vives haciendo sencillamente lo que te da la gana,…
-El cielo se ha cerrado para ti,…

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22-23;
22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿¿¿Cuánta gente no anda por ahí profetizando???

¿¿¿Cuánta gente no anda por ahí echando fuera demonios???

¿¿¿Cuánta gente no anda por ahí vendiendo milagros???

Lucas 6:46,…mira lo que dice Jesús:
46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Y mira lo que dice los ver. 47-48:
47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

¿¿¿Qué está diciendo aquí Jesús???
-Que si tu aceptas el señorío de Jesucristo sobre tu vida, tu vas a ser un cristiano inconmovible,…
-No va a haber falso profeta que te engañe,…
-No va a haber circunstancia que te vuelque,…
-Pasarán los días, y las semanas, y los meses y los años, y tu estarás seguro de quien eres,…

¿¿¿Cuántos tienen que trabajar para llevar a casa un salario???

Ahora:
¿¿¿En tu trabajo puedes hacer lo que te da la gana???

¿¿¿Quién pone el horario, tu o el jefe???

¿¿¿Te conviene siempre ese horario???

¿¿¿Le importa a tu jefe que a ti te convenga o no ese horario???

¿¿¿Quién pone las condiciones, tu o el jefe???

Sin embargo, nosotros queremos que Dios se reúna con nosotros:
-Y que todas las condiciones que nosotros le ponemos, sean las que se cumplan,…

Ver. 49:
49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Estas son las cosas que están ahí fuera para ti y para mi:
-El señorío de Jesucristo que te proporciona seguridad, estabilidad, protección, amparo,…

O vivir en rebelión:
-Y cada vez que lleguen los golpes de la vida, te van a volcar, van a acabar contigo.

Ahora, tu tienes que tomar la decisión:
-Someter todas las cosas al señorío de Jesucristo,…
-O seguir siendo tú el señor de tú vida,…

Y tu dices:
-Pastor, yo tengo todas las cosas sometidas, menos diez o doce,…
-Pues tienes que empezar a trabajar con esas diez o doce,…

Porque si eres sincero:
-Te das cuenta, que es en esas diez o doce cosas, que el maligno toma ventaja sobre tu vida,…

¿¿¿Y como lo hago Pastor???

En oración, diciéndole al Señor:
-Yo quiero que tú seas el Señor de todas estas cosas que yo me he reservado para mí,…
-Mira estas cosas Señor,…
-Mira mi temperamento,…
-Mira lo que sale de mi boca Señor,…
-Señor, me gusta el chisme,…
-Señor, tengo problemas con la ira,…
-Y yo no quiero ser así Señor,…

¿¿¿Te has fijado que nosotros sabemos que es lo mejor para nuestras vidas pero hay algo que nos sigue arrastrando???

¿¿¿Cuántos se han fijado???

Tú sabes qué es lo mejor, tú sabes qué es lo que debes hacer:
-Pero hay algo que te lleva a hacer lo que acaba por tumbarte,…

Tenemos que aprender a rendir a Jesús esas áreas de nuestras vidas,…

La decisión la tomas tú:
-Yo no puedo decidir por tí,…
-Tú tienes la lista de estas cosas delante de ti,…
-Tú mejor que nadie sabes cuales son esas cosas que una y otra vez te hacen caer,…
-Tú mejor que nadie sabes cuales son esas áreas de tu vida que necesitas someter bajo el señorío de Jesucristo,…

En este asunto, no se vale ponerte el traje de cristiano y pensar:
-Bueno, ya todo está bien, ya me convertí al Señor, ya estoy asistiendo a la iglesia, ya estoy cumpliendo,…

En este asunto, no se vale ponerte el traje de cristiano:
-Tiene que haber un cambio en tu interior,…

Pensamos que por el simple hecho de ir por ahí con nuestro “traje” de cristiano ya todo está bien,…

Pero Dios te dice:
-Tienes que someter todas esas áreas de tu vida, que tu sabes que no están bien, bajo el señorío de Jesucristo,…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO POR REPRENDERME Y POR AMARME GRCIAS POR TUS PALABRAS JESUS ..... DIOS LO BENDIGA HERMANO DIOS LO USA NO DEJE DE PUBLICAR... EMILIO MEXICO

Anónimo dijo...

Gracias Señor Jesús por su palabra,ha hablado a mi vida directamente,gracias por usar a este varón para entregarla.

marabautista .Chile

Anónimo dijo...

JEHOVA DIOS ME HA MOSTRADO QUE TENGO QUE ENTREGARLE TODAS ESAS AREAS PARA QUE EL SEA EL SEÑOR Y DUEÑO DE MI VIDA NECESITABA ESTA PALABRA DE VIDA ETERNA, DIOS TE SIGA BENDICIENDO HERMANO
AMEN

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online