Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Los problemas de la vida

Lucas 8:11
11Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba ¿¿¿Qué hacen??? se apartan. 14La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

En este día estoy aquí para declararte:
-Que todos los días hay problemas,…

Y no es que Dios me haya dado una gran revelación, pero ¿¿¿Qué dijo Jesús???:
-En el mundo tendréis,…¿¿¿Qué???,…aflicción,…

Entonces, el asunto NO es:
¿¿¿Cómo hago para no tener problemas???

El asunto es:
¿¿¿Qué hacemos con los problemas???
¿¿¿Cómo tratamos con los problemas???

Hay veces que viene un problema de vez en cuando:
-Pero hay veces que se te vienen todos el mismo día, a la misma hora y con la misma fuerza,…¿¿¿O no te ha pasado???

Pero dice el ver.15:
15Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

La carrera cristiana es una carrera de perseverancia, de larga distancia:
-No es una carrera corta, no es una carrera fácil,…

Pero aquí dice:
-Que SI es posible oír la Palabra del Señor y retenerla en el corazón,…
-A pesar de lo que viene, y a pesar de lo que suceda, y a pesar de lo que me hacen, podemos retener la Palabra de Dios y seguir adelante con perseverancia,…

Desgraciadamente, cada problema tiene voz,…

Cada problema que viene a tú vida te empieza a hablar y te dice:
-Ahora sí, ahora sí que esto es el fin,…

¿¿¿Has oído esa voz???
-Ahora sí, olvídalo, de esta no sales, esto es el fin,…

¿¿¿Y qué hacemos, que hacemos ante esa voz???

Viene el problema y te dice:
-Tú nunca vas a conseguir nada bueno,…
-Tú nunca vas a salir de esta situación,…

Los problemas nos paralizan, nos atemorizan, nos detienen, nos limitan:
-Te cercan, te acorralan, te rodean y te quitan la esperanza,…

Ahora:
-Cada vez que tú y yo perdemos la esperanza, perdemos la capacidad de actuar,…

Y empiezas a decir:
-No puedo, no creo, ¿¿¿Por qué a mí???, no tengo fuerzas, no doy más,…
-Y empieza la desesperación, y te acabas convenciendo de que no hay solución para ti.

¿¿¿Cómo puedo salir de los problemas???
¿¿¿Cómo puedo solucionar cada problema que venga a mi vida???

La primera forma de solucionar nuestros problemas es:
-Nunca, jamás, pierdas la esperanza,…

Si tú mantienes la esperanza, tú vas a poder actuar:
-Cuando tú pierdes la esperanza ya no puedes actuar ni hacer absolutamente nada,…
-Cuando pierdes la esperanza todo se convierte en imposible,…

Y tú y yo necesitamos jamás perder la esperanza:
-No nos podemos permitir el lujo de andar perdiendo la esperanza,…

Tus necesidades, tus pobrezas, tus deudas:
-Tu marido que ya no lo aguantas,…
-Tu esposa que sabe donde tocarte para sacarte de tus casillas,…
-Tus hijos que no se convierten,…
-La hermanita de la iglesia,…que Dios la bendiga,…

En Jesucristo,…todo tiene solución,…

Dios le dice Josué:
-Te voy a entregar la tierra prometida, la tierra que fluye leche y miel,…

Cruzan el río Jordán,…¿¿¿Y qué crees que se encuentran???:
-Las murallas de Jericó,…

El problema diciéndole:
¿¿¿Con que Dios ha dicho que esta tierra es tuya???
¿¿¿A quién le vas a creer, al Dios que no ves o a estas murallas que estás viendo???

Josué empieza a buscar a Dios y Dios le dice:
-Te voy a entregar la ciudad, el séptimo día a la séptima vuelta,…

¿¿¿Y qué pasó al séptimo día y a la séptima hora???
-Que las murallas se derrumbaron,...

¡¡¡Qué difícil es esperar mientras yo obedezco lo que Dios ha dicho y no veo la respuesta!!!

¡¡¡Pero tú dijiste Señor!!!

Tú dijiste que mi esposo iba a cambiar,…(esposa, hijo)

Los problemas te hablan:
-Pero Josué nunca perdió la esperanza,…

Escúchame:
-Nunca obedezcas a la voz de tus problemas,…

Si Josué se hubiera echado para atrás cuando se encontró frente a las murallas de Jericó:
-Imagínate que desastre, nunca hubieran conquistado la tierra prometida,…

Tú eres tan importante cómo Josué:
-Así que, nunca escuches, y menos obedezcas, las voces de tus problemas,…

Nº1,…¿¿¿Cómo soluciono los problemas???
-Jamás pierdas la esperanza,…

Nº2,…Para todo problema terrenal siempre va a haber una solución celestial,…

¿¿¿Sabes cuál es nuestro error???

Que cada vez que tenemos un problema aquí en la tierra:
-Agarramos a Dios, lo bajamos del cielo, y lo traemos a la tierra,…

Eso es un error:
-Eso es rebajar a Dios,…

No rebajes a Dios:
-Agarra tú problemita y súbelo allá arriba,…
-No traigas al Señor a tú problema, trae tú problema a tú Dios,…

¿¿¿Qué dijo Jesús en Mateo 11:28???

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré ¿¿¿Qué??? descansar.

Fíjate, Jesús NO dijo:
-Yo voy a ir a los que están cansados, yo voy a ir a los que están cargados y los voy a hacer descansar,…

No, Jesús dijo:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,…

Pastor, usted se equivoca, Dios no está en el cielo, Dios está en mi corazón,…

¿¿¿Cómo nos enseñó a orar Jesús???
-Padre nuestro que estás,…¿¿¿donde???

-El Espíritu Santo mora en tú corazón, pero Dios está en el cielo sentado en su trono,…

Así que:
-Nunca rebajes a Dios, rebaja a tus problemas,…

No minimices al Señor:
-Saca de tú mente ese Dios humano que tú tienes,…
-Saca de tú mente ese Dios limitado que tú tienes,…
-Saca de tú mente ese Dios hecho a tú propia imagen,…

No lo rebajes, no digas:
-Con esto Dios no va a poder,…

¿¿¿Por qué??? ¿¿¿Por qué hacemos eso???

Nuestro Dios está en los cielos:
-Nuestro Dios es Todopoderoso,…
-No hay nada difícil,…

¿¿¿Acaso hay algo imposible para Dios???

Eso fue lo que le dijo el ángel a María, la madre de Jesús:
¿¿¿Acaso hay algo imposible para Dios???

María había bajado a Dios a su problema:
-No tengo marido,…¿¿¿Cómo voy a tener un hijo???

El ángel se enoja y le dice:
¿¿¿Acaso hay algo imposible para Dios???

Y cuando María dijo:
-Hágase conmigo conforme a tú Palabra,…
-Se solucionó su problema,…

Quiero hacerte una pregunta,…

¿¿¿Te acuerdas cómo resolvías los problemas antes de conocer a Cristo???
¿¿¿Cómo solucionabas los problemas???
¿¿¿Con gritos, con insultos, con malas palabras???
¿¿¿Con violencia, con portazos???
¿¿¿Con chantajes, con venganzas???
¿¿¿Cómo era la atmosfera en tú casa???
¿¿¿Armabas un lío por cualquier cosa???

Yo no quiero ser así:
-Yo quiero cambiar mi vida,…
-Yo quiero permitir que Jesucristo sea quien solucione cada problema,…
-Yo quiero darle la oportunidad a él,…

Ahora, hay algo que tenemos que tener bien claro:

Nº1,…Hay problemas en la vida que los tengo que resolver yo mismo:
-Hay cosas que yo tengo que resolver,…

Cosas cómo:
-Flojera, irresponsabilidad, mediocridad, pecados,…

Nº2,…hay problemas que necesito que otros me ayuden,…

Si los problemas son legales:
-Necesito ir a ver a un buen abogado,…

Si los problemas son físicos:
-Necesito ir al médico,…

Hay problemas que el pastor te puede ayudar:
-Te puede dar un consejo,…
-Te puede hacer una oración,…

Nº3,…hay problemas que se resuelven solos, no son tan graves:
-Los dejas a un lado y se resuelven solos,…

Pero hay problemas, que solamente Dios puede resolver,…

Y Dios quiere decirte hoy:
-Déjame meterme en tus problemas, déjame actuar,…
-Suéltame a tú hijo,…(esposa, marido) deja que yo trate con él, permíteme que yo intervenga,…

¡¡¡Necesitamos permitir que Dios actúe!!!

Pero para eso:
-Tienes que soltarle el problema a Dios,…

Salomón, hablando de la mujer virtuosa, ¿¿¿Quién la hallará??? dijo Salomón,…

Proverbios 31:25 dice:
25 Fuerza y honor son su vestidura fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.

¡¡¡Se ríe de lo porvenir!!!

¿¿¿Cuántas de ustedes están nerviosas por lo que va a pasar???

Cuántas de ustedes, todavía no ha pasado, y están:
-Y va a pasar esto, y va a pasar aquello, y va a pasar lo otro,…
-Y tienes nervios de que tú hijo, de que tú hija,…
-Tienes nervios de que no sé qué,…
-Estas todo el tiempo nerviosa,…

Aquí dice:
-Que la mujer virtuosa, la mujer que conoce y confía en su Dios, se RÍE de lo porvenir,…

Mi pregunta para ti hoy es:

¿¿¿Confías en tú Dios, o vas a seguir arreglando los problemas a tú manera: Con gritos, con insultos, con malas palabras, con violencia, con portazos, con chantajes, con venganzas???

La mujer virtuosa, la mujer que conoce y confía en su Dios, se RÍE de lo porvenir,…

¿¿¿Por qué???
-Porque sabe que el Señor está al mando,…
-Sabe que Dios es Soberano,…
-Sabe que Dios tiene poder de sobras para cambiar cualquier situación y convertirla en bendición,…

Aquí dice:
…se ríe de lo por venir.

¿¿¿Qué quiere decir eso???
-Celebra por adelantado el futuro,…

¡¡¡Yo quiero invitarte esta tarde,…a que empieces a celebrar por adelantado tú futuro!!!

En vez de estar todo gritón, y enojón, y dando portazos, y armando lío todo el día:
-Haz celebración,…
-Que tú seas la causa por la que tú casa está alegre,…
-Que no seas tú el obstáculo que le impide a todos los demás vivir en paz,…

¿¿¿Hace cuanto que no comes una comida en paz???
¿¿¿Hace cuanto que no te vas a la cama sin los gritos y los portazos???
¿¿¿Hace cuanto mis hermanos???
¡¡¡Eso es una injusticia, porque Dios está con nosotros!!!

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

No digas:
-Voy a estar tranquilo cuando haya terminado el problema,…

¿¿¿Por qué???
-Porque se va a acabar ese problema y va a venir otro,…

¡¡¡Estate tranquilo en medio del problema!!!

La mujer virtuosa, dice aquí:
-Se ríe del porvenir,…

¿¿¿Sabes que te puedes reír de los problemas???

Deja de decir:
-Voy a ser feliz cuando este problema se vaya,…
-No, ahora se feliz, ¿¿¿Porque si el problema no se va???

Hoy el Señor te dice:
-Empieza a ser feliz ahora,…
-Empieza a vivir tranquilo ahora,…
-No seas odre viejo, o vieja,…

Salmo 118:24
24 Este es el día que hizo Jehová;

¿¿¿Qué voy a hacer???

Me amargaré por todo el día:
-Me enojaré, daré portazos,…
-Le gritaré a mi hijo, a mi esposo, a mi esposa,…

¿¿¿Eso es lo que dice???

Seré feliz cuando haya terminado el día:
-Solo en la cama durmiendo encuentro paz,…

¡¡¡Qué horrible vida!!!

No mi hermano, aquí dice:
24 Este es el día que hizo Jehová; ¡¡¡Nos gozaremos y alegraremos en él!!!

Este es el día:
-No mañana, no ayer,…

Este es el día:
-Me voy a gozar, me voy a alegrar,…
-En medio de mis problemas, en medio de las dificultades, me voy a gozar,…

Voy a darte un consejo:
-Deja de guardar la felicidad,…

Hay algunos que tienen bien guardada la felicidad:
-Ahí la tienen, bien guardadita,…

Y mientras:
-Bien amargados, bien resentidos, bien gritones,...

¡¡¡Qué horror, qué espanto vivir con una persona así!!!, ¿¿¿Sí o no???

Hay otros que tienen guardada la paz, la tranquilidad:
-Para pasado mañana, para el fin de semana que viene, para cuando todo esté bien,…

¿¿¿Sabes qué estás haciendo???

Lo mismo que el pueblo de Israel:
-Que agarraba el maná y lo guardaba,…
-En vez de comérselo, lo guardaban, por si acaso, por si mañana,…

Éxodo 16:16
16Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 17Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 18y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 19Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 20Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

¿¿¿Qué le pasaba al maná cuando lo guardaban???
-Olía a podrido y estaba todo lleno de gusanos,…

Hermano, tú paz, tú tranquilidad, tú gozo y tú alegría:
-Están todos podridos, están todos agusanados, porque los tienes guardados,…

¿¿¿Cuándo los vas a sacar, cuando te metan en una tumba???
¿¿¿Cuándo los vas a sacar, cuando te estés muriendo en la cama de un hospital???

Problemas, problemas, problemas, ¿¿¿Qué te pasa???

¡¡¡Saca el maná y cómetelo!!!
¡¡¡Saca esa paz y gózala!!!
¡¡¡Saca esa tranquilidad y disfrútala!!!
¡¡¡Saca ese gozo y alégrate!!!
¡¡¡Deja de andar guardando el maná que Dios tiene para ti tú todos los días de tú vida!!!

24 Este es el día que hizo Jehová; ¡¡¡Nos gozaremos y alegraremos en él!!!

¿¿¿Cómo vamos a andar gruñones, enojones, provocando a todo el mundo???

Cristo Jesús vino a tú vida:
-Te sacó de esa vida espantosa y vacía que tenías,…
-Te llenó, te sacó de esa mugre dónde estabas y te metió a la familia de Dios,…

Y luego cantamos:
-Somos el pueblo de Dios, somos un pueblo especial,…

Bonito pueblo que tiene el Señor:
-Todos agusanados y apestosos,…

Te voy a hacer una pregunta,…

¿¿¿Qué herencia estás dejando a tus hijos???
¿¿¿Qué sean iguales que tú???
¿¿¿Qué herencia estás dejando a tus hijos???
¿¿¿Enojos, gritos, malas palabras???
¿¿¿Qué herencia estás dejando a tus hijos???
¿¿¿Malos humores, gritos, maltratos???
¿¿¿Criticas, murmuraciones, a los hermanos, a la iglesia, al pastor???
¿¿¿Qué herencia estás dejando a tus hijos???

Hoy el Señor nos dice:
-O empiezan a usar el gozo y la paz y la alegría que yo les he dado, o mañana van a estar apestando y agusanados,…

Vete haciendo a la idea, mi hermanito y mi hermanita:
-Que todos los días van a haber problemas,…

Pero la Biblia dice:
24 Este es el día que hizo Jehová;
-No mañana, no pasado mañana, no el mes que viene,...
Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Me voy a gozar en él, me voy a alegrar en él:
-Me voy a regocijar,… voy a disfrutar de este día que Dios me da,…

Isaías 43:18
18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Olvídate del pasado, eso es lo que Dios está diciendo,…

Ver.19 dice:
19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

La vida a veces se convierte en un desierto,…¿¿¿Cuántos lo han sentido???

Pero la promesa de nuestro Dios es:
-Que si tú no te acuerdas del pasado,…
-La promesa del Señor es, que él va a hacer todas las cosas nuevas,…
-Y que él, aún en el desierto, va a abrir camino, y en la soledad él te va a abrir todo un río para que te refresques,…

Por eso tú y yo podemos vivir en paz, gozarnos, alegrarnos:
-Porque mi Dios siempre va a tener una solución para cada uno de mis problemas,…

Entonces,…¿¿¿Qué necesito yo hacer???
-Por adelantado, reírme de los problemas,…

¿¿¿Hace cuánto que no te ríes???

Mira mi hermano:
-Cambia tú forma de ser, porque ya no te aguantamos,…

Cambia tú forma de proceder, de portarte:
-Cambia tú forma de actuar, de tratar a las otras personas,...

Es tiempo de que haya un cambio,…¿¿¿No te parece???

Todo tiene solución:
-No pierdas la esperanza,…
-Tú hijo va a cambiar, no pierdas la esperanza,…
-Tú marido va a cambiar, no pierdas la esperanza,…
-Tú vas a cambiar, tampoco pierdas la esperanza,…
-No traigas a Dios a la tierra,…
-Sube tus problemas al trono de la gracia,…

Yo no sé cual sea tú problema,…pero llévaselo al Señor:
-Allí arriba en el cielo hay una solución,…

Vengan a mí todos los que están trabajados,…los que están cansados,…los que están cargados,…vengan a mí,…y yo les daré descanso para sus almas,…

Es allá arriba en el cielo donde está la solución,…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSA PALABRA!! MGOZO E NEL SEÑOR!!GRACIAS POR REVELARNOS ESTA PALABRA!!

Anónimo dijo...

que preciosa es la palabra de mi DIOS

ANA† dijo...

Gracias Papá por recibir cada día frutos que alimentan nuestro espíritu, esta palabra, confirma el alimento que a diario nos das Dios... Dios contigo Pastor Israel. Bendiciones

ANA† dijo...

Gracias Papá por los frutos que el Espíritu Santo a diario nos da a través de tu Palabra...
Alimento al tiempo apropiado, Pastor Israel, que el Espíritu Santo continúe Revelándose en su vida, lo bendigo en nombre de jesús. Amén

P.P. ME GOZOOOOOOOO ...jajajajaj...Aleluyaaaaaa

Anónimo dijo...

ES HERMOZO ESTE MENSAJE ORO POR QUE DE FRUTO EN MI Y EN TODOS LOS QUE LO NECESITAMOS

Anónimo dijo...

AGRADEZCO A DIOS POR SU BENDICION Y POR DARME DE SU PALABRA PARA QUE ESTA DE FRUTO AL CIENTO POR UNO.....GLORIA DIOS POR SU BONDAD

Anónimo dijo...

Es hermosa la Palabra de nuestro Dios pero se entenderia mejor si le cambiamos la palabra "problema" por pecado ya que cada problema viene de un "pecado"

Anónimo dijo...

Gracias SEÑOR por esta palabra de bendicion me gozo en ELLA personalmente...y ORO para que lo que esta siendo sembrado pueda dar muchosss frutos....

Anónimo dijo...

hermosa palabra del sr. hablo hoy ami vida pòr medio de este mensaje ya que tengo un problema muy grande economicamente pero hoy se que todo se a solucionado por que lo he puesto en las manos del señor y me voy a reir y voy a alabar y glorificar a nuestro sr, jesucristo bendito seas padrecelestial.

Anónimo dijo...

GRACIAS SEÑOR POR HABLARNOS EN ESTE DIA SOBRE LA VIDA Q ESTAMOS LLEVANDO Y MOSTRARNOS LA SALIDA¡¡¡NO PROBLEMA MAS GRANDE Q EL REY DE REYES¡¡¡¡¡¡¡TE AMAMOS PADRE PORQUE SIN TI NO SABRIAMOS Q HACER A DONDE IR .GRACIAS HNO ISRAEL POR BENDECIRNOS Q EL SEÑOR LO SIGA UTILIZANDO CON PODER¡¡¡¡¡¡Y A EMPEZAR A GOZRNOSJAJAJAJJAJJAJAAJAJAJAJJJJAJAJ¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online