Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Vestíos del hombre nuevo

Efesios 4:22
22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Tenemos una mente que está atada a una vieja naturaleza:
-Una mente que es egoísta, que se llena de ira, que tiene malos pensamientos, que es vanidosa.

La Biblia dice que somos reyes y sacerdotes, que Dios nos dio ropaje real, pero muchos de nosotros vestimos como esclavos:
-Tenemos una mentalidad de esclavos,…
-Todavía en nosotros están las huellas de las cadenas, los grillos y los azotes, que el diablo nos dio mientras caminamos sin Cristo,…

Y el Señor dice:
-Que nos quitemos esos vestidos,…

El Señor dice:
-Despojaos de ese viejo vestido, renueven ese vestido, porque ya no son esclavos, ahora son hijos,…

Pero a veces, queda esa huella profunda marcada en el corazón,…

Alguien dirá:
¿¿¿Cómo puedo yo renovar mi pensamiento y cómo puedo yo cambiar mis vestidos???

Yo quiero compartir contigo dos o tres cosas que te van a ayudar para cambiar tú vestido,…

Nº1 La Palabra de Dios,…

La Palabra nos va a decir quiénes somos:
-Y eso hace que cambiemos nuestra mentalidad,…

Mientras no sepamos lo que somos, y lo que podemos hacer, vamos a estar siempre con una mentalidad de esclavos,…

Quizás antes de conocer a Cristo eras una persona apocada, tímida, vergonzosa, y piensas:
-Yo no puedo predicar porque soy demasiado tímido,…
-Yo no puedo orar en voz alta porque tengo vergüenza,…
-Yo no puedo hablarle de Dios a la gente porque no se mucho de la Palabra,…

Y lo que tú no sabes:
-Es que Cristo te llamó, te redimió, te levantó y te capacitó, para hacer lo que él te envió a hacer,…

La Biblia dice:
-Que tú ya no estás maldito sino bendito,…
-Que ya no eres cola sino cabeza,…
-Que mayor es el que está en ti que el que está en el mundo,…

La Biblia te dice:
-Que fuiste redimido de la pobreza, de la enfermedad, del poder del diablo, y que ahora, el diablo está bajo tus pies,…

Hermano, cuando tú lees la Palabra de Dios y descubres quien eres y lo que puedes hacer:
-Eso va a hacer que tú cambies tú mente,…

Lo 2º es la adoración,…

Nº1 La Palabra de Dios,…
Nº2 La adoración,…

Salmo 115:3
4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

¿¿¿Sabes una cosa???
-Nosotros nos parecemos a quien adoramos,…

Cuando la gente adora a los ídolos, y es uno de los problemas de la idolatría, se vuelven como los ídolos:
-Tienen ojos, y no ven,…
-Tienen oídos, y no oyen,…

Y aunque les prediques, y les hables de la Palabra de Dios, y les derribes los falsos argumentos que tienen:
-No oyen,…
-Porque son como los ídolos,…

Nos parecemos a quien adoramos,…

Si adoras a un artista:
-Te vistes como él, caminas como él, hablas como él,…

Nos parecemos a quien adoramos,…

Cuando tú comienzas a adorar a Dios:
-Dios comienza a transformarte,…
-Dios comienza a hacer algo en ti,…

II Corintios 3:18 dice:
18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Cuando tú apartas un tiempo para buscar de Dios, para adorar a Dios:
-Tú vas en derrota, vas con un motón de problemas, y cuando vienes a él, y levantas tus manos, y comienzas a adorarle, tú visión cambia, tú mentalidad cambia, tú actitud cambia, y sales de ese lugar como un león,…

¿¿¿Por qué???
-Porque adorar a Dios te cambia la mentalidad,…

¿¿¿Por qué???
-Porque empiezas a ver a un Rey,…

Mientras tú miras a los hombres, o miras tú bolsillo, o miras tus circunstancias, estás en derrota,…

Pero cuando lo miras a él:
-Tú mentalidad cambia,…

El es un Rey,…

O mejor dicho:
-El es el Rey,…
-El es el Rey de Reyes,…

Y cuando tú miras al Rey de Reyes:
-Y cuando tú te das cuenta que ese Rey de reyes es tú Padre,…
-Y cuando te das cuenta que tú eres su hijo,…
-Y que si eres su hijo, eres su heredero,…
-Cuando tú te das cuenta de eso, tú condición cambia,…

Mira hermanos, yo tengo un solo propósito:
-Y ese propósito, es decirte que la fuente de tus recursos es Dios,…

La iglesia tiene que saber que el que provee es Dios:
-Maldito el hombre que confía en el hombre, pero bendito el que confía en Dios,…

¿¿¿Tienes un problema???, busca a Dios,…
¿¿¿Tienes una batalla???, busca a Dios,…
¿¿¿Tienes una necesidad???, busca a Dios,…

El problema es, que para algunos de nosotros, antes de conocer a Cristo:
-Dios estaba en un crucifijo, o en una medallita, o en una fotografía en la pared,…

Y entonces, nos dicen ”busca a Dios”:
-Pero ya no tenemos el crucifijo, ya no tenemos la medallita, ya no tenemos la fotografía en la pared.

Y entonces, cuando nos dicen “busca a Dios”:
-Nos sentimos como diciendo ¿¿¿Dónde puedo hallar a Dios???

Bueno, quiero decirte:
-Dios está con nosotros,…

Jesús dijo:
He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo,…

Dios está con nosotros:
-Todo lo que necesitas, lo tienes junto a ti,…
-Si tú vas a tú casa, él está en tú casa,…
-Si tú vas al colegio, él va contigo al colegio,…
-Si tú vas en el autobús, él se sienta contigo en el autobús,…
-Cuando estás alegre, él se ríe contigo,…
-Cuando estás sufriendo, él llora contigo,…

A veces miramos a las nubes, cómo que Dios está por allá:
-Dios no está en las nubes,…
-Dios está en ti, Dios está en mi,…

Cuando entiendes esto, eso hace que cambies tú mentalidad y tú vestido:
-Cuando tú entiendes que el Rey va contigo, tu vestido es diferente, tú mentalidad es diferente,…

Es como la historia de aquél burrito:
-Se cayó en un hoyo,…
-El amo quiso sacarlo y no pudo sacarlo,…
-El burrito trató de salir, y no pudo salir,…
-Y entonces, el burrito clamó a Dios para que lo librara,…

Vino alguien y le dijo al amo:
-Ese burro ya está viejo, ya no sirve,…
-Y ya que está en el hoyo, aprovecha y tapa el hoyo,…

El burro iba pensando:
-Que mala suerte tengo, todo me sale mal,…
-Primero me caigo en este hoyo, y ahora, me están enterrando,…
-Dios no me oyó,…

Pero poco a poco, empezó a entender lo que pasaba:
-Cada palada de tierra que le tiraban, él se sacudía, la tierra caía al suelo, él la pisaba, y él iba subiendo un poquito más,…

Y empezó a ver:
-Que mientras su dueño quería enterrarlo, su Dios quería sacarlo del hoyo,…

Nº3 Creer que Dios es un Dios de milagros,…

Nº1 La Palabra de Dios,…
Nº2 La adoración,…
Nº3 Creer que Dios es un Dios de milagros,…

Dios es un Dios de milagros:
-A él le gusta hacer milagros,…
-A él le gusta obrar milagros en medio de su pueblo,…
-Tenemos que tener una mentalidad de milagros,…

Eso fue lo que hizo Andrés:
-Jesús ordenó a los discípulos que le dieran de comer a la gente, a los cinco mil,…
Felipe le respondió:
Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco,…

Sin embargo, uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
Aquí está un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos;…

Eso se llama, una mentalidad de milagros:
-Cuando tú no miras lo poco que tienes, sino lo que Dios puede hacer con lo poco que tienes,…

Una mentalidad de milagros es cuando tú dices:
-Señor, no es mucho lo que conozco de tú Palabra, pero yo sé que tú vas a llenar mi boca para que yo pueda hablarle al mundo de ti,…

Una mentalidad de milagros es cuando tú dices:
-Señor, los médicos no me dan ninguna esperanza, pero tú Palabra dice que tú eres mi Sanador y yo lo creo,…

Me acuerdo del año 1998:
-Los médicos me dieron una palabra de derrota,…

Los médicos me dijeron:
-Te damos una esperanza de vida de dos años,…

Eso fue lo que los médicos me dijeron,…

¿¿¿Pero sabes qué me dijo el Sr???, Éxodo 23:25
25Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Me acuerdo que esa noche hice un pacto con Dios, y le dije:
-Señor, si tú me sanas, te voy a servir por el resto de mi vida,…

Han pasado 11 años, y sigo vivo,…

¿¿¿Quién tenía razón, el médico o Dios???

¿¿¿Qué quiero decirte con esto???

Quiero decirte que Dios es un Dios de milagros:
-Y que nosotros no estamos sujetos a la suerte,…
-Nosotros no estamos sujetos a la crisis,…
-Nosotros estamos sujetos a un Dios que hace milagros,…

Yo se, que a algunos, el diablo le ha puesto una mentalidad de esclavo:
-Yo se que tú vestido es todavía como el vestido viejo,…

Pero Dios te dice:
-Si tú te vuelves a la Palabra, si tú me adoras en espíritu y en verdad, y si tú eres capaz de creer que yo soy un Dios de milagros, yo voy a cambiar tú vestido y yo voy a cambiar tú mentalidad,…

¿¿¿Porque no haces un pacto con Dios hoy???

¿¿¿Porque no le dices???
-Señor, renuncio a esa mentalidad de esclavo,…
-Renuncio a esos vestidos del viejo hombre,…
-Vestidos de derrota, de envidia, de ira, de malas palabras, de mala actitud, de celos, de contiendas, de falta de fe,…
-Yo renuncio a eso,…
-Ya no soy esclavo, ahora soy hijo de Dios,…
-Y ahora Señor, dame una nueva mente y un nuevo vestido,…
-Ahora Señor, yo creo que soy libre de la maldición,…
-Ahora soy siervo de Cristo, soy hijo de Dios, soy heredero de toda bendición, soy un hijo del Rey,…
-Mi Dios es el Rey,…
-Mi Padre es el Rey,…
-Y él, el Rey del universo, camina conmigo, va conmigo a todo lugar,…
-El me ayuda, él pelea por mí, él me defiende, él me bendice, él me cuida,…
-Ahora Señor, cambio mi mentalidad a una mentalidad de milagros,…
-Mi Dios hace milagros,…
-Y yo sé, que en mi vida, él va a obrar milagros, poderosos milagros,…
-Y yo sé que ese milagro que estoy esperando viene en camino,…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online