Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Jesús lloró

Juan 11:32
32María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 33Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, 34y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. 35Jesús lloró. 36Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Cuando en esta vida uno cree que ya lo sabe todo:
-Eso es un síntoma de que uno se está volviendo un ignorante,…
-Porque uno nunca tiene que dejar de aprender,…

Ahora, lleva esto al ámbito espiritual y pasa exactamente lo mismo:
-Creer que en el ámbito espiritual uno lo ha aprendido todo,…
-Y que no necesita aprender de nadie,…
-Eso también es un acto de ignorancia,…
-Todos los que queremos servir al Señor tenemos que tener claro que siempre estaremos aprendiendo,…

Y dentro de las cosas que aprendemos:
-Aprendemos a conocer más al Señor,…
-Aprendemos a darnos cuenta de que en ocasiones él se ríe, y que en ocasiones, él llora,…

Yo se que la historia de esta tarde es una historia muy conocida:
-Y se que la han escuchado por muchos predicadores,…

Pero mientras yo leía esta historia me di cuenta de algo:
-Y es que nunca la había visto de esta manera,…

Me sorprende que Jesús tenía la capacidad de hacer amigos:
-La Biblia habla que Jesús tenía amigos,…

Ahora, ¿¿¿Cómo sería esa relación con los amigos???

Jesús, dentro de su círculo de amigos, tenía tres amigos que eran especiales:
-Se llamaban María, Marta y Lázaro,…
-Y dice la Biblia, que siempre que Jesús tenía tiempo, se pasaba por la casa de sus tres amigos,…

Ahora, ¿¿¿Cómo crees que serían esos tiempos de amigos???

Yo creo que Jesús no iba a hacer milagros a la casa de Lázaro:
-Jesús iba a relajarse, a estar tranquilo, a pasar un buen tiempo,…
-Eran sus amigos íntimos,…
-Era el momento donde él podía relajarse, ser cómo él era,…

Y no estoy diciendo con esto que Jesús fuera un hipócrita:
-No estoy diciendo que él daba una imagen en público y otra en privado,…

Pero es que, uno mismo:
-Yo no puedo estar aquí cómo a mi me da la gana,…
-Yo no puedo estar aquí como en mi casa,…
-Me saco los zapatos, me saco el pantalón, predico en calzoncillos, me pongo cómodo,…

No puedo, ¿¿¿Por qué???

Bueno por dos cosas:
1. Que agarrarían un trauma si me vieran en calzoncillos,…
2. Porque ustedes se merecen un respeto,…

Ahora, cuando yo estoy en mi casa:
-Me encanta relajarme y ser cómo yo soy,…

Igual cuando estoy con amigos íntimos:
-Esos son los momentos que más valor tienen, ¿¿¿Por qué???
-Porque no tengo que ser correcto,…
-Y si tengo que bromear bromeo, si tengo que llorar lloro, si tengo que reír rio y si me tengo que enfadar me enfado,…

¿¿¿Tienes ahora una idea de cómo pudieron ser esas reuniones de Jesús con Lázaro, Marta y María???

Yo creo que Jesús llegaba donde Lázaro y Lázaro le preguntaba:
¿¿¿Cómo te ha ido hoy el día???
-Bien, un hipócrita vino a preguntarme si tenía que darle a Cesar lo que era del Cesar,…
¿¿¿No me digas que te preguntaron eso, y qué le contestaste???
-Nada, que le diera al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios,…

Yo creo que tenía que ser así el asunto, ¿¿¿Sí o no???

Bueno, yo creo que esta sería la primera parte de la charla,…

Luego, termina la cena, y a la hora del café, comienzan las confesiones,…

Yo creo que Lázaro le pregunta:
¿¿¿Jesús, no estás cansado de todo esto???
-No, me gusta hacer la voluntad del Padre,…
-Pero cuando pienso que tengo que ir a la cruz, hay algo dentro de mí que no quiere,…
-Pero que no se haga mi voluntad, sino la de mi Padre que está en los cielos,…

¿¿¿Por qué creo que Lázaro y Jesús hablaban de esta manera???
-Porque Lázaro conocía a Jesús desde que Jesús fabricaba muebles,…
-Lázaro era amigo del carpintero,…

Y por mucho que Lázaro quisiera:
-A él le costaba creer que ese que estaba hablando con él era el mismo que creó los cielos y la tierra, el mismo que colocó cada planeta en su lugar,…

A Lázaro le cuesta creer que Jesús sea Dios hecho hombre:
-Para él, es increíble que ese Dios Todopoderoso sea también su amigo,…

Por la mañana, después de dormir:
-Jesús se levanta, se toma el desayuno que Marta le preparó y se va a hacer su tarea,…

Pasan unas dos semanas:
-Y un día Lázaro tiene unas décimas de fiebre,…
-No mucha, un poquito de fiebre, 37 y dos rayitas,…
-Las hermanas le ponen un paño de agua fría,…
-Pero al llegar la noche, la fiebre se complica,…
-Lázaro tiene 41, 42 grados,…
-Y Lázaro dice, que por favor, alguien llame a Jesús,…

Marta y María mandan un mensaje a Jesús diciendo:
-Por favor, tienes que venir a casa porque Lázaro está muy enfermo,…

Marta y María confían en que Jesús va a venir a tiempo, ¿¿¿Por qué???:
-Porque se conocen, porque son íntimos amigos,…
-Porque hace unos días, estuvieron cenando juntos,…

Pero ocurre algo:
-Mientras esperan a Jesús, Lázaro empeora, y muere,…

Ahora sí, Marta y María están desconsoladas:
-María no entiende porque Jesús no vino,…

Marta y María no se explican porque no ha venido a sanar a su hermano:
-No se explican cómo lo ha dejado morir,…

Pasa un día:
-Y todavía están esperando que Jesús venga al velatorio,…
-No sé, tal vez tenga el detalle de acordarse de su amigo y venir con una corona de flores por lo menos,…

Pasan dos días, pasan tres días, y Jesús sigue sin aparecer:
-Al cuarto día, las dos hermanas están enojadas, enfadadas,…
-No pueden creer cómo Jesús, habiendo compartido tanto con ellos, ahora simplemente dejó que su amigo muriera,…
-Están enojadas, enfadadas y completamente descorazonadas,…

Jesús llega al cuarto día con una multitud detrás, Marta le sale al encuentro y le dice:
Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto,…

Yo creo que ella pensaba:
-Claro, el Señor tenía tiempo para sanar a una mujer con flujo de sangre,…
-El Señor tenía tiempo para sanar a un ciego,…
-El Señor tenía tiempo para sanar a un paralítico,…
-El Señor tenía tiempo para predicar,…
-No podía predicar Pedro, no podía reemplazarle Juan, no, el Señor tenía que dirigir el culto y dejar que su amigo muriera,…

Y Jesús mira, y ve a todos los vecinos:
-No solamente las hermanas de Lázaro están enojadas, los vecinos también,…

Y ellos lo miran mal, como diciendo:
-Este tiene tiempo para otras cosas, pero no tiene tiempo para sanar a su amigo,…

Algunos de ellos dijeron:
¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Y entonces Jesús, dice la Biblia en Juan 11:35
35Jesús lloró.

¿¿¿Por qué crees que lloró???

Algunos creen que lloró porque su amigo Lázaro estaba muerto:
-Yo creo que Jesús no lloró por eso,…
-Si yo soy Jesús y yo sé que lo voy a resucitar, yo no lloraría, me reiría,…
-Yo no lloraría por un amigo muerto que sé que va a resucitar,…

¿¿¿Por qué llora entonces Jesús???

Llora, porque no puede creer que convivió tanto con sus amigos:
-Compartió tantas cenas,…
-Compartió tanta intimidad con ellos,…
-Pasó tantas noches hablando con ellos, tomando café,…
-Que ahora no puede entender que sus amigos lo vean cómo a un desconocido,…
-No puede creer que Marta y María estén dudando de él,…
-No puede creer que ellas tengan fe para creer que él hizo tantos milagros, pero ahora no tienen fe para creer que pueda resucitar a su hermano,…

Y entonces Jesús llora,…

Mira hermano, Jesús se conmueve:
-Cuando él ve que tú y yo, a la hora de la verdad, lo tratamos cómo un desconocido,…

Jesús está dolido:
-Por las veces que él te bendijo, y sin embargo, en la primera crisis, en la primera tormenta, creemos que él nos dejó solo,…

Lo que quiero compartir contigo es:
-Que el Señor me ha dado tanto, me ha bendecido tanto,…
-El Señor ha restaurado mi vida, mi matrimonio, mi relación con mis hijos,…
-El Señor me dado un ministerio,…
-El Señor me ha dado el privilegio de servirle a él, de predicar su Palabra, de enseñar su Palabra,…
-Y sin embargo, por cosas pequeñas, lo transformo en un desconocido,…

La pregunta de muchos cristianos es:
¿¿¿Por qué él permite que mí Lázaro se muera???
¿¿¿Si el Señor está, porque permite que eso me ocurra???

Yo entiendo que Dios me prospera:
¿¿¿Pero porque tengo un pilón de deudas así que no puedo pagar???

Yo entiendo que Dios me defiende:
¿¿¿Pero porque me critican, porque murmuran contra mí???

Yo entiendo que Dios tiene control de mi vida:
¿¿¿Pero porque parece que desde que soy cristiano, cómo que las cosas me van peor???

¿¿¿Por qué él permite que mí Lázaro se muera???

Es que Dios está permitiendo la crisis:
-Porque todavía quiere darte una oportunidad para que él deje de llorar,…

Y él quiere decirte:
-Si aun quieres creer en mí, si aun tienes algo de fe en mí,…
-Entonces, quita la piedra, porque voy a hacer un milagro en tu vida esta misma tarde,…
-Pero necesito que quites la piedra,…

Yo estoy descubriendo el corazón de Jesús y le he prometido que nunca voy a volver a dudar de él,…

Le he prometido, que la próxima vez que alguien me critique, en lugar de decir:
¿¿¿Señor, porque lo permites, porque no me haces justicia, mira como me están tratando Señor???

¿¿¿Sabes qué???, en vez de eso:
-Yo mismo, voy a condenar toda lengua que se levante en contra de mí en el nombre de Jesús,…

Yo no voy a intentar ser amigo de Jesús:
-Yo voy a ser amigo de Jesús,…

Muchas veces nos preguntamos:
¿¿¿Dónde está el Señor en medio de mi problema???

Y el Señor se tarda aun más en aparecer:
-Y tú muerto hiede y tiene mucho más olor de lo que imaginas,…
-Porque no puedes creer que Dios pueda resolver tú problema,…

Yo vengo a decirte algo esta tarde:
-El mismo Dios que ayer no te falló, no te va a fallar ahora,…
-El mismo Dios que te sacó de problemas peores que este, no te va a dejar ahora en medio de la crisis,…

Aunque digas:
-No, es que yo me equivoqué, yo hice cosas muy feas, yo le fallé a Dios,…

Jesús viene en camino:
-Y cuando tú dudas, lo haces llorar,…

El Señor me ha dado una Palabra:
-Y es que todavía tienes una oportunidad,…

El Señor te dice:
-Quita la piedra,…

Y quizás tú digas:
Señor, pero es que lleva cuatro días muertos, tiene mal olor,…

Jesús te dice hoy:
-Quita la piedra,…

Es que tú no sabes Señor, el cabezón de mi marido no se quiere convertir:
-Quita la piedra,…

Es que tengo una montaña de facturas que no puedo pagar:
-Quita la piedra,…

Es que por más que lo intento, solo veo problemas alrededor de mí:
-Quita la piedra,…

El Señor te está dando una oportunidad esta tarde para que vuelvas a creer en él:
-Si quitas la piedra, verás el milagro,…

¿¿¿Crees que el Señor no podía haber pulverizado la piedra???, Claro que sí,…

¿¿¿Crees que el Señor no podía haber hecho que la piedra se levantase sola???, Claro que sí,…

Pero él prefiere que lo hagas tú, ¿¿¿Por qué???:
-Porque él quiere que vuelvas a confiar en él,…
-Porque él quiere volver a ser tú amigo íntimo,…
-Porque le duele demasiado cuando tú desconfías de él,…

Pero pastor, es que yo le he fallado al Señor,…

Marta le había dicho al Señor:
-Si tú hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto,…

En otras palabras:
-Tú eres el culpable de lo que me está pasando,…
-Tú eres el culpable de que mi hermano muriera,…

Pero aun así el Señor le dijo:
-Quita la piedra,…
-Vuelve a confiar en mí, vuelve a creer en mí,…

El Señor te dice hoy:
-Si quitas la piedra, algo va a ocurrir,…

El Señor te dice hoy:
-Confía en mí aunque la tormenta esté por destruir tú barca,…

El Señor te dice hoy:
-Que aunque no ocurra el milagro que estás esperando, que sigas confiando en él,…

Quita la piedra dice el Señor:
-No intentes creer en mí, CREE en mí,…

El Señor te dice hoy:
-Búscame cada día a solas, en la intimidad,…
-Habrá ocasiones en que sentirás mi presencia,…
-Habrá ocasiones en que te despertaré de madrugada,…
-Pero habrá ocasiones donde no sentirás nada, dice el Señor,…
-Habrá ocasiones donde te parecerá que estoy tardando,…
-Pero aun así, debes creer que llegaré a tiempo,…

Cree en mí dice el Señor:
-Aunque no puedas ver nada, aunque no puedas sentir nada,…
-Aunque tus sueños, tus anhelos, se vean cada vez más lejanos,…

Cree en mí:
-Aunque cometas errores,…
-Aunque no puedas dejar ese pecado oculto que hay en tú vida,…

Cree en mí:
-Aun cuando ya no te quedan fuerzas, aun cuando crees que ya todo está perdido,…

El Señor te dice hoy:
-Que él está llorando por ti,…
-Y que él no te ha abandonado, que él siempre ha estado ahí,…
-Y que siempre que te atrevas a creer, él llegará,…

El Señor te dice hoy:
-Si te hubiese dejado, no estarías aquí esta tarde,…
-Si te hubiese dejado, no tendrías fuerzas ni para levantarte cada mañana,…

¿¿¿De dónde crees que viene tú fortaleza??? dice el Señor,…

El Señor te dice hoy:
-Te doy una oportunidad de creer en mí, quita la piedra,…
-Porque tiene día, hora, fecha y lugar, el momento en que tu problema se acaba,…

¿¿¿Quieres hacerme un favor???
-Prométele al Señor que si has desconfiado de él, nunca más lo vas a hacer llorar,…
-Prométele al Señor que vas a confiar en él aunque solo veas nubes negras,…
-Prométele al Señor que vas a confiar en él aunque no veas nada, aunque no sientas nada,…

Prométele al Señor, que nunca más lo harás llorar,…

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hno Israel, Dios te bendiga grandemente, bendiga tu ministerio y tu hogar y siga abriendo puertas para la Palabra. Fue de mucha bedición esta Palabra para mi vida. Adelante sin desmayar ni un momento en ésta labor encomendada por Dios. Bendiciones.

Hno Leiver
Villavicencio-Colombia.

Unknown dijo...

Ha sido de mucha bendición ésta Palabra, edificante para mi vida. La Palabra de Dios es la Verdad Absoluta, no hay mejor Camino Que seguir a Cristo.

Hno Leiver
Villavicencio-Colombia

Anónimo dijo...

SEÑOR A TI SEA LA GLORIA ...
PERDONAME POR HACERTE IORAR SEÑOR LO SIENTO... TU ERS MI AMIGO Y NUNKA ME DEJAS, ENSEÑAME A CONFIAR...TE ALABO Y GLORIFICO JESUCRISTO ... HERMANO ISRAEL ES UNA BENDICION SU PGINA ME DA GUSTO SER EL PRIMERO EN PUBLIKAR UN COMENTARIO EL SEÑOR LO BENDIGA SIEMPRE,,,,LA PAZ DE CRISTO SEA CON UD..Y SU FAMILIA ...DESDE MEXICO EMILIO

ANA† dijo...

Jesús, mi amigo, Fiel. Nadie es como Tú. No quiero, no quiero hacerte llorar. Solo quiero agradarte mi amigo Fiel.

Anónimo dijo...

Que bendicion nunca habia entendido esta parte de la escritura asi, gracias Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Omar - COLOMBIA

Pastor... Dios me hablo por medio de esa palabra, necesitaba esa palabra... Señor Nunca mas dudare de ti... no te haré llorar mas, se que eres mi amigo, y se que se que en tus manos estoy seguro...amen amen amen mi amigo Jesus.

Omar-COLOMBIA

Anónimo dijo...

Señor ,¿quien soy yo para hacerle llorar, tanto me ama Mi Señor Jesús ?.Enséñeme a amarle como Ud.se merece ,a confiar plenamente.Gracias por su palabra y bendiga a su siervo que la expone.
marabautista.Chile

Anónimo dijo...

ESE ES EL PUNTO CLAVE LA CONFIANZA QUE DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

señor perdonam por cada vez que te he hecho llorar,gacias por levantarme y sostenerme cada dia de mi vada.te alabo padre celestial,gracias papa¡¡¡dios lo bendiga pastor israel¡¡ claudia arg.

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online