Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Alas de águila

Isaías 40: 28-31
28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Yo quiero hablarte esta tarde acerca de tres promesas que hay dentro de una promesa más grande,…

Aquí dice:
31pero los que esperan a Jehová,…
31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas,…

Pero dentro de esa promesa de recibir nuevas fuerzas hay tres más pequeñas, están:
“levantarán alas como las águilas”
“correrán, y no se cansarán”
“caminarán, y no se fatigarán”

Entonces, cuando aquí dice:
31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas,…

Es una promesa de Dios:
-Que si tú esperas, si tú confías, si tú inclinas tu vida y tu confianza hacia Dios, El te dará nuevas fuerzas,…

¡¡¡Y necesitamos nuevas fuerzas para seguir adelante!!!

¿¿¿Cuántos necesitan nuevas fuerzas???

Entonces, dentro de esas nuevas fuerzas, El te da tres promesas,…

La 1ª:
“levantarán alas como las águilas”

Y mira que interesante:
-El águila no ve de cerca,…
-El águila no ve bien de cerca, ve borroso,…

Pero el águila comienza a volar, y se eleva:
-Y mientras más alto se eleva mejor enfoca, mejor vista tiene,…

Y luego tú ves al águila:
-Que se deja caer a una velocidad tremenda y agarra a su presa,…

La visión nuestra, muchas veces, es una mala visión:
-Y nosotros vemos las circunstancias y las vemos mal,…

Y como las vemos mal:
-Tomamos muchas decisiones que están mal,…

Pero si tomamos un tiempo para que Dios nos levante con alas de águila:
-Comenzamos a enfocar,…
-Y comenzamos a ver las cosas con la visión de Dios y no con la visión humana,…
-Y Dios ve las cosas diferentes a como tu y yo las vemos,…

A veces no vemos la salida,…(solución):
-Pero cuando tú dejas que Dios te levante con alas de águila,…comienzas a ver las cosas diferentes,…
-Y comienzas a ver las soluciones,…(ver las cosas claras, tomar mejores decisiones)

Hay gente que vive debajo de las circunstancias:
-Y las circunstancias te aplastan,…

Hay gente que vive en las circunstancias:
-Envueltos en las circunstancias,…

Pero Dios NO quiere que vivamos DEBAJO de las circunstancias, Dios NO quiere que vivamos EN las circunstancias:
-Dios quiere que vivamos POR ENCIMA de las circunstancias,…
-Dios quiere que vivas tu vida A PESAR de las circunstancias,…

Es una bendición cuando podemos ver las cosas a través de los ojos de Dios:
-Porque tu situación entonces no se ve tan difícil,.. no se ve tan dura,…

Y Dios quiere darnos esa habilidad:
-De llevarnos a una posición,…(nivel),…
-Donde vivamos por encima de las circunstancias y donde veamos las cosas como El las ve,…

La 2ª habilidad es:
“correrán, y no se cansarán”

Como que no me cuadra esto:
-Porque el que corre se cansa, ¿¿¿Si o no???
-Yo me canso sin correr,…

Es más:
-Yo veo a otro correr y me canso,…

Pero la habilidad es esta:
-Es, vivir tu vida de tal manera, que no tiras la toalla,…
-Es, vivir tu vida de tal manera, que no te das por vencido,…
-Por mas cosas que pasen, por mas cosas que sucedan,…

Por más sufrimiento,…(dolor,…angustia) que puedas pararte firme y decir:
-Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece, porque yo soy más que vencedor en Cristo,…

Como hace falta que el cristiano hoy en día se pare y diga:
-Yo no me doy por vencido,…
-Yo no me rindo,…
-Yo no tiro la toalla,…

Mira, por más difícil que sea lo que estás pasando:
-Deja que Dios te de la habilidad de correr sin darte por vencido,…

La 3ª habilidad es:
“caminarán, y no se fatigarán”

Esta es la más difícil de todas:
-Porque esta es la habilidad que Dios te da de vivir todos los días en la rutina que vives y no desmayar,…

¡¡¡La misma rutina de todos los días!!!

El mismo jefe, la misma iglesia:
-El mismo hermanito que se sienta al lado tuyo,…

La misma rutina:
-El mismo trabajo,…el mismo jefe,…
-La misma casa,…los mismos muebles,…
-El mismo coche,…todo lo mismo,…

¡¡¡La misma rutina de todos los días!!!

Todos los días lo mismo,...

Y tienes que decidir:
-Yo voy a caminar con Dios,…
-Este es el día que hizo el Señor,…
-Me gozaré y me alegraré en El,…
-No hay otro día como este para mí,…
-Voy a gozar de la bendición de Dios,…(la Palabra de Dios, la promesa de Dios),…

¡¡¡Voy a vivir hoy como nunca he vivido!!!

¿¿¿Sabes que necesitamos???

¡¡¡ALAS DE ÁGUILA!!!

Alas de águila:
-Para ver las cosas desde la perspectiva de Dios,…

Correr sin cansarse:
-Enfrentarte a todo en la vida sin tirar la toalla,…

Caminar sin fatigarte:
-Gozarte en este día aunque sea una rutina,…

Decir:
-No hay otro día como este para mi vida, me voy a gozar porque este es el día que hizo el Señor.

Termino con esto:
¿¿¿Cuántos saben que nosotros estamos corriendo la carrera más grande de nuestras vidas???

¿¿¿Cuál es esa carrera???

¿¿¿Sabes cuál es esa carrera???
-Servir a Dios,…

A veces se hace un poquito difícil, pero hay una carrera que tenemos que correr:
-Desde el día que naces hasta el día que te mueras,…
-Esto es algo seguro, tu vas a correr esta carrera,…
-La puedes correr bien, la puedes correr mal, la puedes correr como te de la gana,…
-Pero que la tienes que correr, la tienes que correr,…

Y quizás digas:
-Es que no me quedan fuerzas para correr,…

Pero hay un Dios que dice:
-Si tú me pides la ayuda,…
-Si tu me pides que yo te de la mano,…
-Yo te voy a ayudar a correr esta carrera,…
-Y jamás vas a perder esta carrera,…
-Jamás vas a tener que rendirte,…
-Porque yo voy a ayudarte a correr esta carrera,…

Esto no se trata de ningún rito, esto no se trata de ninguna religión,…

Esto se trata de que Dios vino a darnos la mano en la carrera más difícil, que es vivir esta vida y poder decir:
-Yo soy más que vencedor, yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece,…

Y brillar como una luz en un mundo lleno de oscuridad,…

¿¿¿Crees que Dios puede levantarte???

¿¿¿Crees que Dios puede caminar contigo y correr contigo esta carrera???

Claro que si:
-El te quiere levantar,…

¿¿¿A mi pastor???
-Si, a ti,…

Pero es que yo me siento tan débil,…(tan poquita cosa):
¿¿¿Cómo va a querer Dios levantarme a mi???
¿¿¿Cómo va a querer Dios usarme a mi???

I Corintios 1:26
26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Tú y yo vivimos bajo una serie de reglas muy distintas a las de este mundo,…

Las reglas del mundo dicen:
-Si tu no tienes dinero,…(fama, apellidos, poder), tu no puedes llegar a nada,…

Las reglas del Reino de Dios dicen:
-Yo escojo lo vil, lo menospreciado, lo que no es, lo débil, para avergonzar a lo fuerte y glorificar al Padre,…

Habiendo dicho esto, quiero decirte una cosa:
-Si tú eres vil, menospreciado, débil, no es una excusa para quedarte así,…

Tenemos que empezar a ver las cosas como Dios las ve,…

Es tiempo de que tú y yo empecemos a ver las cosas como Dios las ve:
-Es tiempo de que tú y yo empecemos a llenarnos de su Palabra,…
-Que nos llenemos de su esencia, de su victoria, de sus cualidades, de sus características, de su justicia,…

¡¡¡Es tiempo de que tú y yo empecemos a vivir una vida llena de la Palabra de Dios llena del poder de Dios!!!

El te quiere levantar:
-Y El quiere correr contigo esta carrera y El quiere caminar al lado tuyo,…

Quiero decirte algo mas:
-Cristo murió en la cruz para ayudarnos a ti y a mí a correr esta carrera,…

Creo que este es un buen momento para decirle al Señor:
-Ayúdame a correr esta carrera,…

Este es un buen momento para decirle al Señor:
-Yo necesito de Dios, yo te necesito Señor,…
-Yo necesito que tú estés en mi vida,…
-Yo necesito tu ayuda, para vivir esta vida y servir a Dios,…

Este es un buen momento para decirle al Señor:
-Señor, te necesito en mi vida,…
-Necesito que perdones mis pecados,…(fracasos)
-Necesito que me eches una mano,…
-Para correr esta carrera como tengo que correrla,…
-Para correr esta carrera, de tal manera, que pueda llegar a la meta,…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Papá Dios por haberme hablado en este tema.... bendice a esa persona la cual usaste para dar está charla y tambien a quién hizo el favor de haberla publicado por este medio...

Anónimo dijo...

Dios es Dios de Propósito, gracias por el tema, nada ocurre por casualidad o por coincidencia, Dios se mueve con un gran propósito y este tema así lo es para mí. Que Dios le siga dando Palabra Rema, Pastor Israel. Bendiciones.
Ana

Pastor Manuel M dijo...

Que bueno es nuestro Dios; siempre tiene a tiempo la palabra que sabe Él que sus hijos nececitamos.
Gracias consiervo, te bendigo.

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online