Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

¿Amas a Dios?

Hechos 19:1
1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7Eran por todos unos doce hombres.

Dice la Biblia que Pablo llega a Efeso y se encuentra con 12 creyentes, y cuando se los encuentra les hace una pregunta, y la pregunta es:
¿¿¿Cuando recibieron ustedes el Espíritu Santo???

Y la respuesta que ellos le dan a Pablo, a mí me sorprendió mucho, porque yo he conocido a creyentes que dicen:
-Yo no creo en eso, yo no acepto eso,…

Pero nunca he conocido a ningún creyente que diga:
-Yo no sé quién es, o qué hace, o para qué sirve el Espíritu Santo,…

Sin embargo, estos hermanos que hacía 25 años que eran convertidos, le responden a Pablo:
-Ni siquiera hemos oído hablar acerca de Él,…

Entonces Pablo les hace una segunda pregunta:
¿¿¿Entonces, en que fueron bautizados Vds.???

Y le dicen:
-En el bautismo de Juan,…

Eran hermanos sinceros, pero se habían quedado estancados en su crecimiento,...(en su desarrollo espiritual)

Eran personas convertidas, pero eran personas que no habían avanzado en su andar con el Señor:
-Seguían hablando de Juan el bautista,...
-Y Juan el bautista hacía 30 años que había muerto, hacía 30 años que la cabeza se la habían cortado,...
-Y estos seguían hablando del bautismo de Juan,....
-Pero sin embargo, no conocían la obra del Espíritu Santo en sus vidas,…

Y esto me habla, y es una advertencia para nosotros en el día de hoy:
-Del peligro que podemos correr de quedarnos estancados,…

La Biblia nos enseña que la vida cristiana no es vivir del pasado, no es vivir de las rentas, de lo que hice, no es vivir de la gloria pasada:
-Sino que es vivir, de gloria en gloria, de victoria en victoria, de triunfo en triunfo y de bendición en bendición.

Mira, agarra cualquier denominación, la que tú quieras,...

Todas han entrado en un estancamiento, todas han entrado en una rutina, en una religiosidad, todas han empezado a acomodarse:
-Cuando comenzaron a perder el celo por las almas perdidas.
-Cuando comenzaron a vivir de la gloria del pasado.
-Cuando comenzaron a querer disfrutar solamente sin predicar de Cristo.
-Entraron en un estancamiento terrible,…

Y ¿¿¿Sabes una cosa???, No podemos permitir que la obra se estanque, entre otras cosas, porque todavía no ha empezado,...

Y es triste cuando una persona, sin darse cuenta o dándose cuenta, entra en una especie de rutina donde parece que nos convertimos en profesionales del cristianismo:
-Sabemos cantar, sabemos danzar, sabemos hacer cultos, pero no hay vida en nosotros,...

Y dice la Palabra de Dios, que una de las cosas que tiene que haber en nuestras vidas es precisamente eso ¡¡¡vida y vida en abundancia!!!!

De nada sirve que yo haya sido un hombre muy ungido o muy usado por el Señor, pero hermano, ¿¿¿Y cómo estás hoy???

¿¿¿COMO ESTÁS EN EL PRESENTE????

Esta gente se acostumbró a vivir, a moverse en el terreno de Dios, sin la presencia del Espíritu Santo,...

Y hay mucha gente en las iglesias, hay mucha gente, que se acostumbraron a vivir sin la presencia de Dios en sus vidas, y eso es una tragedia terrible.

II Samuel 6:12
12Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 17Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 18Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 19Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 20Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 23Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

La Biblia nos enseña que el primer rey de Israel (Saúl), la peor equivocación que cometió en su vida fue acostumbrarse a reinar y a ir a la batalla sin el arca de Jehová, sin la gloria de Dios,...

¿¿¿Cómo se atrevía este hombre a hacerle frente a los Filisteos sin la gloria de Dios, sin la cobertura, sin el apoyo de Dios???

Se acostumbró a vivir en la carne y su vida fue un desastre, empezó bien y terminó un desastre,...

Pero sin embargo, el segundo rey de Israel (su yerno David), dice la Palabra, que nada más subir al trono de Israel lo primero que pregunta es:

¿¿¿Donde está el arca de Jehová???

Yo quiero saber dónde está la presencia de Dios porque yo no quiero terminar como Saúl,...

Y David dijo:
-Yo quiero traer el arca,…
-Yo quiero traer la presencia,…
-Yo quiero traer la gloria del Señor a mi casa, a mi familia, a mi trono, a mi ciudad,...
-Tal vez no seré tan guapo, tan elegante, o tan llamativo como Saúl, pero quiero vivir moviéndome en la gloria de Dios,...

Y dice la Biblia que él trajo la presencia de Dios a Jerusalén:
-Ya el arca no era algo que estaba escondido solamente para los sacerdotes y los levitas,...
-Sino que él pone la presencia de Dios al alcance del pobre, del rico, del blanco, del negro, del levita, de todos los hombres, y él va delante del arca de Dios danzando,...

Pero fíjate:
-El primer problema que tiene cuando llegó a la ciudad fue Mical,...

Mical era la hija del rey Saúl y la esposa de David,…

Dice la Biblia:
-Que se quedó en la ventana, cuestionando el mover de Dios,...

Como muchos religiosos hoy en día:
-Ni comen ni dejan comer, ni entran ni dejan entrar,...

No hicieron nada en su vida, no pegaron un palo al agua en toda su vida, pero cuando Dios comienza a hacer algo diferente, y comenzamos a creerle a Dios, y comenzamos a decirle:
-Dios úsame, en lo que sea, como sea y cuando sea,...
-Empiezan las batallas y las criticas por todas partes,...

¡¡¡Qué vergüenza!!!, el rey de Israel danzando por las calles, ¿¿¿No te da vergüenza???

Y David le dice:
-Dancé para el Señor, y lo volveré a hacer, porque no lo hice para agradar al hombre, lo hice para agradar a mi Dios,...

Y dice la Biblia que a partir de ese día nunca más se volvió a acostar con ella, así que hermana, ¡¡¡Ten cuidado!!!

Mical no sabía lo que era moverse en el Espíritu,...(en el gozo,...en la libertad,…en la presencia del Espíritu Santo), no sabía,…

¿¿¿Por qué???

¡¡¡Porque su padre fue un carnal, y ella fue una carnal!!!

Y esta mujer prefirió quedarse en la ventana del palacio:
-Cuestionando a los que danzaban,...
-Cuestionando a los que hacían algo nuevo delante del Señor,...

Mical prefirió quedarse en la ventana del palacio antes que meterse abajo y aprender y decir:
-Yo no sé cómo va esto, tal vez a mi no me gusta mucho, tal vez choca contra lo que yo creo o contra lo que me enseñaron, pero si esto es de Dios, yo lo quiero,…

¿Sabes cuál debería ser nuestra oración???...

¡¡¡¡Lo que la gente no quiere dámelo a mi Señor!!!

¿¿¿Tú no quieres dones??? Yo los quiero,…

¿¿¿Tú no quieres manifestaciones??? Yo las quiero,…

¿¿¿Tú no quieres hablar en lenguas??? Yo quiero hablar en lenguas,…

¿¿¿Tú no quieres la presencia del E.S??? Yo quiero vivir en la presencia del E.S,…

¿¿¿Y sabes por qué??? Porque yo quiero todo lo que venga de Dios,…

Mira hermano:
-Yo no quiero ser un tapón para nadie,…

Yo no quiero que Dios me tenga que decir:
-Quítate de en medio Israel, porque me estás estorbando,…

Yo quiero como dice la Palabra de Dios:
-Ir de gloria en gloria, de victoria en victoria, de triunfo en triunfo y de bendición en bendición,…

Hermanos:
-Yo quiero arder por Dios,…

Porque cuando se enfría el amor ¿¿¿Qué te queda???

Cuando te enfrías con tu relación con Dios ¿¿¿Que te queda???

La cabeza así de gorda llena de versículos, pero el corazón así de pequeño:
-No sientes, no te quebrantas, no lloras,...

Yo quiero llorar cuando siento al Señor:
-Yo quiero quebrantarme cuando veo un alma convertida,…
-Yo quiero gemir por las almas que se pierden,…
-Yo quiero adorar al Señor hoy como si fuera el último día de mi vida,…

En la iglesia tiene que haber pasión, pasión y amor por las almas perdidas, y sobre tod, amor por el Señor,...

Y si tenemos realmente amor hacia Dios, y si nuestra relación con Dios funciona:
-Yo te aseguro que a partir de hoy ya no va a haber tantas divisiones, tantos chismorreos, tanta crítica y tanto afán de protagonismo,...

¿¿¿Por qué???

Porque el amor cubrirá multitud de pecados, dice la Biblia,...

Y lo más importante es el amor en la iglesia, lo más importante es que estemos empapados de la gloria y del amor del Señor,...

¿¿¿Como está tu vida hermano??? ¿¿¿Como está tu vida????

¿¿¿Estás más enamorado del Señor que nunca???

Mira:
-Dios está buscando gente enamorada de Él,...

¿¿¿Qué le dijo el Señor a Pedro cuando resucitó???

Le dijo:
¿¿¿Pedro ya sabes predicar o no???
¡¡¡Que me importa si sabe predicar o no!!!

¿¿¿Ya aprendiste a cantar o todavía desafinas???
-No, aun no agarro el tono Señor,…

¿¿¿Ya estás orando más que antes, estás más tranquilo, estás más relajado o sigues igual de cabezón???

¡¡¡No le preguntó nada de eso!!!

¿¿¿Sabes qué le preguntó en tres ocasiones???
-Pedro,…¿¿¿Me amas, me amas, me amas???

Si Señor tú sabes que te amo:
-Pues vete a apacentar mis corderos,…

En otras palabras:
-Si es verdad que me amas Pedro, ponte las pilas y sírveme,…

Cuando tu amas tu das...

Si te dicen, mira, tu hijo se está muriendo, le quedan horas de vida, pero si te dejas cortar un brazo tu hijo vivirá:
-Voy a orar, a ver que me confirma el Señor,…
-Voy a ayunar, a ver si Dios me habla,…

No tienes que pensarlo mucho ¿¿¿Verdad???

¿¿¿Por qué???

Porque tu amas a tu hijo, y eres capaz de dar tu brazo, tu pierna, tu hígado, tu corazón, tu cabeza o lo que sea, porque lo amas con todo tu corazón,...

Si amamos realmente a Dios:
-No nos va a importar darle más tiempo al Señor,no nos va a importar hermanos,…

Pero cuando no le damos más tiempo es porque realmente no lo amamos:
-Lo utilizamos, lo mangoneamos, le ordenamos,...
-Pero no lo amamos que es muy diferente,...

Hermanos que nuestra oración sea:
-Señor, yo quiero darte más,...
-Yo quiero darte de lo mucho que tú me das,…
-Porque te amo con todo mi corazón,…
-No vengo a la iglesia a que oren por mí,…
-No vengo a la iglesia a ver que me puedo llevar a cambio,…
-No vengo a la iglesia a recibir,...
-Vengo a dar, y a expresar mi amor por ti Señor,…

Mira hermano:
-A mi no me importa si me miran mal,…
-No me importa si me rechazaron,…
-No me importa, no me interesan esas historias,...
-Yo amo al Señor con todo mi corazón,...

Y como dijo Job:
-Aunque Dios me mate, y no me sane, y no me prospere, y no me bendiga, y pase por encima de mí como una apisonadora, yo lo amo, yo sé en quien he creído, y yo voy a seguir adorando a mi Dios,...

¡¡¡ESE ES EL AMOR QUE TENEMOS QUE TENER POR DIOS HERMANOS!!!

Cuando una iglesia está enamorada del Señor no hay que decirle:
-Hermano, ven a orar el miércoles, no hay que decir eso,...

Cuando una iglesia está enamorada del Señor, no hay que decir:
-Muchachos, vamos a evangelizar, vamos a repartir tratados, vamos a hacer algo,...

¿¿¿Por qué???

Porque el que ama a Dios no puede estar quieto:
-Una persona que ama a otra no puede estar quieta, una persona que ama a otra es capaz de cometer locuras ¿¿¿Si o no???

¿¿¿Se nota que nosotros amamos al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma??? ¿¿¿Se nota???

¿¿¿Hasta dónde somos capaces de llegar en nuestra locura con el Señor???

¿¿¿Hasta dónde somos capaces de llegar???

¿¿¿Sabes que está faltando en las iglesias???
-Hombres que le crean a Dios y que contagien a la gente,...

Mi pregunta en este día es:
¿¿¿Amas al Señor??? ¿¿¿Amas a Dios???

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Poderosa esta palabra q Diso siga bendicion esta pagina y esperamos muchas mas predicas porque nos edifica sobremanera

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online