Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

¿Como puedo encontrar mis dones?

¿¿¿Cómo lo vamos a hacer para que Dios empiece a usarnos???

Dios quiere usarte, pero Nº 1:
-Empieza donde estás,…empieza con lo que tienes,…

Yo he escuchado muchas oraciones como:
-Sr, envíame a las naciones,…

Pero después hay una necesidad en la iglesia:
-Y no estamos ahí para ayudar,…
-Pero si queremos ir a las naciones,…

¿¿¿Sabes una cosa???
-Dios no va a llamar a flojos,…
-Dios no va a llamar a personas que no están haciendo nada,…

Mat. 4: 18-22
18Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 21Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Dios va a llamar a gente que está haciendo algo:
-No a gente que se está rascando la panza con la mano izquierda y con la derecha tiene el mando a distancia de la tele,…

Diciendo:
-Padre, úsame, heme aquí Señor, tirado en el sofá esperando que tú me uses, viendo la telenovela,…

Jesús estaba pasando por ahí:
-El vio a esta gente que venían de trabajar, cansados,…
Y Jesús dijo:
-Estos son buenos trabajadores, no son flojos,…
Y les dijo:
-Vengan para acá, yo los voy a hacer pescadores de hombres,…

Y luego los otros, los que estaban remendando las redes:
¿¿¿Sabes que significa eso???
-Que eran gente que a lo poco que tenían le sacaban provecho,…

No porque se les hizo un agujero en la red iban a decir:
-Ya no sirve esta red, se le hizo un agujero, mejor la tiramos y compramos otra, porque esta ya no nos sirve,…

No, ellos estaban cansados:
-Habían trabajado toda la noche,…
-Pero a ellos no les importaba estar remendando las redes,…
-Porque ellos le daban valor a lo poco que tenían y le sacaban provecho,…

Pero nosotros muchas veces:
-Despreciamos el hacer según que cosas para Dios,…
-Porque pensamos que es muy poca cosa,…

Y como para nosotros es muy poca cosa:
-No le damos importancia, no le damos valor a lo que hacemos, no le sacamos provecho,…

Mira:
-No condiciones tu servicio a Dios,…

No seas de los que dicen:
-Señor, dame una iglesia grande donde predicar,…
Si no eres fiel predicándole a los cuatro gatos que tienes:
-Dios no te va a dar una iglesia más grande,…

Si no eres fiel en lo poco:
-Dios no te va a poner en lo mucho,…
Si no eres fiel con poquito:
-Dios nunca te va a dar más,…

A lo mejor Dios te habla y te dice:
-Hijo mío, vas a ser un predicador tremendo,…
-Vas a ir por todo el mundo enseñando y predicando la Palabra de Dios,…

Pero de repente el pastor te dice:
-Mira fulanito, hay una necesidad en la iglesia, hace falta que enseñes a los niños en la escuela dominical,…

Y tú dices:
-¿¿¿Cómo???, No, no, no pastor, yo no puedo,…
-El Señor me dijo que yo iba a ser un predicador tremendo y que me iba a llevar por todo el mundo,…
-Así que, yo creo que eso de estar en la escuela dominical no es de Dios,…

Y como usted comprenderá pastor:
-Yo no voy a estar perdiendo el tiempo en algo a lo que el Señor no me ha llamado,…
-Así que, mejor me voy a quedar aquí esperando,…

¡¡¡Te van a salir telarañas!!!

Porque lo que tú no sabes:
-Es que el Señor quiere empezar a moverte hacia su propósito,…

Pero El lo va a hacer poquito a poquito:
-Y si tú eres fiel con poquito, El te va a ir soltando más,…
-Y El te va a ir abriendo puertas,…
-Y El te va a dar habilidades,…

Según tu fidelidad:
-El te va a estar llevando hacia su propósito,…
Y de repente:
-Ni te vas a dar cuenta, y tu vas a estar, donde El te había dicho que estarías,…

¿¿¿Pero cuál es la clave???
-Empieza donde estás, empieza con lo que tienes,…
-Empieza donde NADIE quiere estar,…

Mira, algo que me encanta a mí:
-Es que Jesús a los doce años se les pierde a Maria y a José,…
¿¿¿Y donde crees que lo encontraron???
-Lo encontraron en el templo,…
Y El dice:
-Tranquilos, en los negocios de mi Padre me conviene estar,…

Jesús, con doce años de edad, conocía cual era su propósito:
-Jesús con doce años de edad, sabía a lo que había venido,…

Pero ni Jesús mismo empezó su ministerio al momento:
-El se quedó con su familia,…
-El aprendió el oficio de carpintero,…
-El vivió en esta tierra,…
-Primero como niño, después como adolescente y después como adulto,…
-Y a los treinta años, en el tiempo de Dios, inició su ministerio,…

A lo mejor Dios te va a hablar y tu vas a decir:
-Si Señor, yo quiero hacer eso,…
-Tú me hablaste Señor y yo voy,…
Tranquilo:
-Empieza, se fiel en lo poco, y Dios te va a ir soltando mas,…

Nº 2 No te compares.

Cuando llegué al Señor me pasó algo:
-Yo veía como predicaban los demás,…
-Yo veía como hablaban los demás,…
-Yo veía como cantaban los demás,…
Y yo decía:
-Yo nunca voy a poder ser como ellos,…
Mira:
-No te compares,…

Estaba un día escuchando a un predicador y estaba pensando:
-Yo nunca podré ser como ese hombre,…

¿¿¿Y sabes que me dijo Dios???

Es verdad, tú nunca vas a ser como el:
-Si yo hubiera querido hacer dos como el lo hubiera hecho,…

Para Dios hubiera sido fácil hacer dos personas iguales:
¿¿¿Pero sabes porque El no lo hace???
-Porque cada uno de nosotros somos muy especiales para El,…
-Cada uno de nosotros nacemos con un propósito,…
-Cada uno de nosotros tenemos un talento que El quiere usar y que El quiere desarrollar en nosotros,…

No te quieras comparar con los demás:
-El quererte comparar con los demás va a hacer que pierdas el enfoque,…
-Y el enfoque tiene que ser parecerte a Jesús,…

Mira:
-Tú enfócate en ser como Jesús y El se va a encargar de todo lo demás,…

Nº 3: Encuentra tus talentos y úsalos.

Mateo 25: 29
-Este es un versículo que para mí, por mucho tiempo, fue un conflicto,…

Mateo 25:29
29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Durante mucho tiempo yo pensé:
-Esto yo no lo puedo entender, Dios es injusto,…
¿¿¿Cómo es posible que al que tiene poquito, aun lo poco que tiene se le quite, y se le de a otro, al que tiene mas???

Pero lo que sucede en Mateo 25, es que Jesús está contando una historia:
-La parábola de los talentos,…

Cuando el señor se fue lejos les repartió a cada uno los talentos, dice el ver.15:
-A cada uno conforme a su capacidad,…
-Y le dio a uno 5, a otro 2 y a otro le dio 1,…
-Y todos nosotros conocemos la historia,…

Pero yo creo que en esta parábola hay encerrado mucho del error que cometemos muchas veces nosotros:
-Porque es cierto que Dios ha dado a algunos mas y a algunos menos,…
-Es cierto que algunos tienen 5, otros tienen 4, otros tienen 2 y otros tienen 1,…
-Cada uno conforme a su capacidad,…¡¡¡Y eso está bien!!!
-Porque el Señor nos conoce,…y El lo hace todo bien,…

El problema es:
-Que nosotros empezamos a compararnos,…

Empezamos a comparar:
-Mira, aquel tiene 5,…¿¿¿Cuántos tengo yo???
-Y comparamos que es lo que tiene el otro, y que es lo que tengo yo,…

Y curiosamente, todo el mundo quiere lo que no tiene:
-El que tiene 2, quiere tener 3,…
-Y el que tiene 3, quiere tener 4,…
-Y el que tiene 5, quiere tener 1,…
-Y el que tiene 1, quiere tener 5,…
¡¡¡Y olvidamos que lo más importante no es la cantidad que tengamos!!!

Porque un día, cuando estemos en la presencia de Dios, lo que se va a juzgar aquel día, no será:
¿¿¿Cuanto se te dio???
Sino:
¿¿¿Qué hiciste con aquello que se te dio???

La pregunta NO es:
¿¿¿Cuánto hay en tu mano???
La pregunta es:
¿¿¿Qué estás haciendo con lo que hay en tu mano???

Y el Señor está diciendo en esta parábola:
-Que va a haber gente que no va a estar usando sus talentos,…
-Que va a haber gente que va a estar malgastando lo que tienen,…

Y lo que nos está enseñando esta parábola es:
-Que aunque solamente tengas uno, tienes que usarlo,…

A lo mejor otros van a tener dos, o van a tener cinco, o van a tener más,…

Pero la lección es:
-Usa lo que tienes,…
La lección es:
-Encuentra tus talentos, y ÚSALOS,…

A mí me encanta la música:
-Y me gusta tocar la guitarra,…

Pero yo no se administrar el dinero:
-Y yo admiro a las personas que saben administrar,…
-Y hay gente que le gusta eso de los números, hay gente así de rara,…

Hay otros que son buenos para enseñar:
-Que saben mantener a la gente atenta,…
-Que pueden comunicar algo,…

Hay otros que son emprendedores:
-Que les gusta los desafíos,…(retos, ponerse metas difíciles)

Mira:
-Tú ponte a averiguar lo que Dios ha puesto dentro de ti,…
-Porque Dios ha puesto muchas cosas dentro de ti,…

Aunque tú no te hayas dado cuenta todavía:
-Dios ha puesto muchas cosas dentro de ti,…

Ahora, si de repente te da por tocar la guitarra, como le pasó a una hermanita que conocí:
-Y en un año no podía tocar ni “la cucaracha”,…
-Es que ese no es tu llamado,…
-Busca por otro lado,…

Pero:
-Busca tus talentos, encuéntralos, y úsalos,…

Nº 4: Cambia tu actitud.

Lo que te voy a decir no es una gran revelación, pero déjame que te lo diga de todos modos:
-No todo sale como se planea,…

Quizás las cosas no te han salido como planeaste:
-Y a lo mejor has vivido momentos difíciles,…
-En tu casa, con tu familia, con la iglesia, no se,…

Lo que yo si se:
-Es que Dios está en control todo el tiempo,…
Y no importa lo que estés pasando:
-Dios sigue en control,…

Dios sigue diciendo:
-Yo voy a usar a este joven,…(hombre, mujer), porque son especiales para mi,…

Pero lo que nosotros tenemos que hacer:
-Es cambiar nuestra actitud,…

Porque muchas veces decimos:
¿¿¿Por qué Señor??? ¿¿¿Por qué me está pasando esto a mí???

La pregunta no es: ¿¿¿Por qué???
La pregunta es: ¿¿¿Para qué???

A lo mejor lo que el Señor quiere es enseñarte algo:
-Pero tú, por tener una mala actitud, no estás aprendiendo lo que Dios te quiere enseñar,…

Vamos a repasar los cuatro puntos:
Nº 1: Empieza donde estás, empieza con lo que tienes,…
Nº 2: No te compares,…
Nº 3: Encuentra tus talentos y úsalos,…
Nº 4: Cambia tu actitud,…

Y recuerda esto, mi abuelita siempre decía:
-Hace más el que quiere que el que puede,…

4 comentarios:

osiel dijo...

DIOS BENDIGA TU VIDA EN GRANDE MANERA
DTB

Anónimo dijo...

para mi esta inspiracion de dios a sido de bendicion para la vida de mi novio y mia porque dios usa a personas como usted parA LEVANTAR AL QUE ESTA DEBIL Y PARA MI A SIDO UNA LECTURA ALENTADORA. DIOS LE BENDIGA Y LO SIGA USANDO COMO HASTA AHORA. ATT

PAMELA Y JILMAR

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, porque El permite que podamos escontrar mensajes maravillosos como este, que no solo hablan a nuestro oido sino tambien a nuestro corazon. Dios lo continue bendiciendo a usted y bendiciendonos a nosotros con sus predicas.
Marisol A.

Anónimo dijo...

gracias por esta palabras de aliento para nuestras almas fue de gran bendicion para mi que el señor les bendiga ricamente con su santa uncion

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online