Viva y Eficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.

La primera casa de Dios

Génesis 28:10-22
10Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Fíjate qué tremendo:
…porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Yo no sé tú, pero yo recibo esta Palabra:
-Dios no deja nada a medias,…

Ver.16:
16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

La primera vez que esta palabra aparece en todas las Escrituras:
-La primera vez que, en la Biblia, se habla de la casa de Dios,…

La primera vez que se habla de la casa de Dios:
-No había un edificio,…(catedral, sillas, micrófonos, coros, ministros ordenados, vestiduras sacerdotales)

Lo único que había:
-Era una noche oscura,…
-Y Jacob huyendo porque su hermano lo quería matar,…

Jacob, que tenía las promesas, que tenía la bendición:
-Pero aparentemente, andaba fracasado,…(pobre, miserable, miedoso)

Pero Dios es un Dios de propósitos:
-Y Dios sabe cuando necesitamos un encuentro con él,…
-Un encuentro que puede cambiar nuestra vida para siempre,…

Quiero decirte algo:
-No necesitamos tanta doctrina,…
-Necesitamos un encuentro con Dios, en la casa de Dios,…

Jacob tuvo la revelación de la casa de Dios en uno de los momentos más difíciles de su vida:
-Y tú puedes tener la revelación de la casa de Dios en el momento más difícil de tú vida,…

Hay gente que cree que Dios solamente puede hacer milagros cuando hay abundancia:
-Cuando hay abundancia cualquiera tiene fe,…
-Pero ¿¿¿Qué me dices cuando llegó el día malo???
¿¿¿Qué me dices cuando no hay para comer???
¿¿¿Qué me dices cuando no hay para pagar???
¿¿¿Qué me dices cuando las facturas se amontonan???
¿¿¿Qué me dices cuando no encuentras trabajo???
¿¿¿Qué me dices cuando el cabezón de tú marido se pone endemoniado y no te deja venir a la iglesia???

En esos momentos es cuando Dios te va a revelar la casa de Dios,…

Posiblemente, tú estás huyendo de un problema:
-Eso no indica que Dios no sabe dónde estás,…

Dios sabía exactamente el lugar donde Jacob se acostó:
-Y Dios sabía el problema por el que él estaba pasando,…

Jacob venía cansado del camino, venía temeroso:
-Su hermano lo andaba buscando para matarlo,…

Y fue en esas circunstancias, cuando él tiene la revelación y él dice:
¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Ver.18:
18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

La palabra Bet-el: Significa Casa de Dios
La palabra Luz: Significa almendro

La presencia de Dios cambia el nombre del lugar:
-La presencia de Dios cambia tú identidad,…
-La presencia de Dios cambia tú forma de pensar,…
-La presencia de Dios cambia tú manera de ver las cosas,…
-Lo que era imposible, cuando él se manifiesta, es posible,…

Cuando él se manifiesta:
-Ninguna enfermedad es incurable,…

Cuando él se manifiesta:
-Cualquier problema tiene solución,…

¿¿¿Por qué???
-Porque la presencia de Dios le cambia el nombre a tú problema,…
-Y tú problema se convierte en promesa,…

Necesitamos la presencia de Dios:
-Necesitamos un encuentro con Dios,…

Para que nos cambien el nombre:
-Alguna gente tienen por nombre pobreza, preocupación, ansiedad, depresión, falta de fe,…
-Porque no se han encontrado con Dios,…

Ver.20:
20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,…

No tengas miedo en pedirle a Dios comida:
-No seas tan religioso, no te mueras de hambre por fe,…
-Pídele a Dios lo que tú necesitas,…

Hay algunos que se creen tan espirituales, que solo cosas espirituales piden:
-Las cosas espirituales no se comen,…
-Las cosas espirituales no llenan la nevera,…

Yo no puedo llenar el depósito de mi coche con cosas espirituales:
-Yo tengo que echarle gasolina,…

Yo no puedo pagar el alquiler o la hipoteca con cosas espirituales:
-Yo tengo que ingresar dinero,…

Yo sé que tú, cómo buen teólogo que eres, estarás pensando:
-Pastor, pero la Biblia dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¡¡¡Claro que tenemos que buscar primeramente el reino de Dios!!!

¿¿¿Pero cómo nos enseñó a orar Jesús???
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Jacob pidió lo que necesitaba:
-El pidió protección en el viaje,…(pan para comer, vestido para vestir)

Tres necesidades básicas:
-Protección, pan y vestido,…

Ver.21:
21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

La primera casa de Dios:
-Vamos a ver siete cosas que tiene que haber en la casa de Dios,…

Nº1 En la casa de Dios hay una manifestación de ángeles, ver.12 dice:
…y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

En la casa de Dios hay ángeles:
-Los ángeles de Dios son espíritus ministradores, enviados para servir a los hijos de Dios,…

Jacob estaba acostado, cansado:
-Tomó una piedra, la puso de almohada y soñó,…
-Y en el sueño había una escalera que estaba apoyada en tierra y su extremo tocaba en el cielo,…

En otras palabras:
-Había una conexión,…

La tierra y el cielo están más conectados de lo que tú y yo creemos:
-El cielo no es algo que esté lejano,…
-En el Espíritu no hay distancias,…

Había una conexión,…(escalera):
-Una escalera es para subir y bajar,…

Y Jacob vio que una parte de la escalera estaba en el cielo y la otra estaba en la tierra:
-Y el vio que por esa escalera subían y descendían ángeles,…

En la casa de Dios:
-Tiene que haber ese movimiento de ángeles,…

¿¿¿Cómo sucede esto???

Cuando tú oras y cuando tú alabas a Dios:
-Los ángeles suben con la oración, suben con la adoración, y descienden con la respuesta,…

Juan 1:51
51Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

¿¿¿Quién es la escalera entre el cielo y la tierra??? ¡¡¡Jesús!!!

Jesús es el intermediario entre Dios y el hombre:
-El es la escalera entre el cielo y la tierra,…

Y Jesús profetizó y dijo:
De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios (Los mismos ángeles que vio Jacob) que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Cuando Jacob, los ángeles estaban subiendo y descendiendo sobre una escalera:
-Pero ahora, la escalera que está en la casa de Dios, se llama Jesús,…
-El es el medio de comunicación,…
-El es el camino al Padre,…
-Es por medio de él que tenemos acceso a Dios,…

En otras palabras:
-Cuando oramos en el nombre de Jesús los ángeles suben con la petición y descienden con la respuesta,…

Hermano, aunque no veas nada no te canses de orar:
-Tú oración está activando a los ángeles,…

Cuando yo oro activo a los ángeles:
-Cuando yo me humillo ante Dios, yo activo a los ángeles,…

Si pudiéramos ver lo que sucede cuando nos reunimos para orar:
-Más de uno no podría quedarse en casa viendo televisión,…

Nº2 La casa de Dios es puerta del cielo, Gen.28:17
17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Donde hay una casa de Dios hay una puerta abierta al cielo,…

Y no estoy hablando de un lugar,…(edificio):
-Estoy hablando de cuando nos juntamos,…

La Biblia dice en el salmo 133:
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Ahí es cuando Dios se mueve:
-Cuando estamos los hermanos juntos y en armonía,…
-Ahí es donde él vive,…(bendice, sana, prospera)

Cuando estamos juntos y en armonía hay una puerta que se abre:
-Y cuando esa puerta se abre nadie la puede cerrar,…

Jesús le dijo a la iglesia de Filadelfia en Apoc.3:8
8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar;

Hay una puerta abierta, por eso Jacob dijo:
…este lugar no es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Nº3 La casa de Dios es donde tú recibes revelación de la verdadera identidad de Dios,...

Gen.28:13
13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac;

¿¿¿Cómo conoces a Dios???

¿¿¿Leyendo acerca de él??? NO,…

¿¿¿Por qué te predican acerca de él??? NO,…

¡¡¡La única forma de conocer a Dios es teniendo un encuentro con él!!!

Yo no conozco al presidente Obama:
-Yo he oído acerca de él, pero yo no lo conozco,…

Yo conozco un poco a cada uno de ustedes:
-Pero no puedo decir que te conozco íntimamente porque pasé dos o tres horas contigo,…
-Para conocer a alguien hay que pasar tiempo con él,…

Y la iglesia que conoce la verdadera identidad de Dios:
-Es aquella iglesia que tiene comunión con él,…

En la casa de Dios:
-Hay manifestación y hay revelación de quien es Dios,…

En la casa de Dios, cuando tú y yo estamos juntos y en armonía, Dios se revela y tú conoces realmente quien es Dios:
-Tú conoces que él es tú justicia,…(paz, pastor, proveedor, sanador, estandarte, quien pelea tus batallas)

No porque te lo dijeron,…(predicaron, leíste) sino porque Dios se te revela y te dice:
Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac;

Por eso es que necesitamos que la iglesia se convierta en casa de Dios,…

Yo necesito tener una experiencia con Dios:
-Yo quiero que Dios se me revele,…

Nº4 En la casa de Dios, Dios te bendice y Dios te da una promesa,…

Dios se lo reveló a Jacob:
-Cuando peor lo estaba pasando Jacob,…
-Durmiendo sobre una piedra,…
-Posiblemente con hambre,…
-Lleno de temor,…(miedo)

Gen.28,…final del ver.13:
…la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

En la casa de Dios hay bendiciones:
-Tú no eres un bastardo, no eres un hijo ilegítimo,…
-Tú eres hijo de Dios,…
-Y tú eres heredero de las bendiciones de Dios,…
-Jesucristo selló el testamento con su sangre,…
-Y tú y yo, no solamente somos herederos de Dios, somos coherederos con el Hijo,…

Dios le dice a Jacob:
-Está bien,…
-Tú estás huyendo, tú estás pobre, tú no tienes destino, tú no sabes ni qué vas a hacer,…
-Pero yo voy a dirigirte,…
-Esta tierra es tú herencia, para ti y para tus hijos,…
-Porque Dios no solamente quiere bendecirte a ti, Dios quiere bendecir a tus hijos,...

Por eso dice aquí:
…la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Ver.14:
14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Le está hablando de su promesa:
-Y le está asegurando su presencia para que él pueda cumplir con su propósito,…

Ver.15:
15He aquí, yo estoy contigo,…(Dios no te da una promesa y después te deja solo)

Dios te da una promesa,…(destino, herencia),…y te asegura:
15He aquí, yo estoy contigo,…

En otras palabras:
-No se va a cumplir porque eres inteligente,…(experto, astuto)
-Se va a cumplir porque el que te dio la promesa está contigo,…

Ver.15:
15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Esa es la promesa de Dios:
-Eso es lo que sucede cuando Dios se manifiesta en su casa,…
-Nos revela nuestra herencia, nos bendice, y nos da una promesa,…

Tú no puedes vivir la vida sin conocer cuál es tú destino en Dios:
-Dios tiene un propósito,…(destino, promesa) para cada uno de nosotros,…

Nº5,…ver.18:
18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,…(Casa de Dios)

¿¿¿Por qué una piedra???
-Porque Jesús es la piedra del fundamento,…


A Jesús se le llama la roca de la cual brotó agua en el desierto:
-La roca seguía a los israelitas por todo el desierto,…
-Tenían una fuente que los seguía,…
-Cuando ellos se paraban, la roca se paraba,…
-Cuando ellos caminaban, la roca caminaba con ellos,…

¿¿¿Te imaginas una roca caminando???
-Yo no sé cómo sería, pero eso está escrito en la Biblia,…

A Jesús también se le llama la piedra angular,…(piedra de fundamento):
-No hay casa de Dios si Jesús no es la piedra de fundamento,…

Esta piedra, dice que Jacob tomó aceite y la ungió,…

¿¿¿Qué significa esto???
-Que la unción está sobre la iglesia,…

Si en una iglesia no está la unción de Dios, no es una iglesia:
-Es un club,…(asociación), pero no es casa de Dios,…

No todo lo que se llama iglesia es casa de Dios:
-Si es casa de Dios hay unción,…

Jacob ungió la piedra con aceite y Dios ungió a su iglesia con el E.S:
-Y el primero que fue ungido fue la piedra angular, fue Jesús,…

¿¿¿Te das cuenta la cantidad de símbolos que podemos ver en este pasaje???

Dice el ver.11:
…que tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera,…

¿¿¿Y quién es la cabeza de la iglesia???

No hay casa de Dios a menos que Jesús sea la cabeza:
-Nadie puede poner otro fundamento,…

¿¿¿Cómo es posible que haya iglesias que ya no creen en milagros???

¿¿¿Cómo es posible que haya iglesias que ya no creen en el bautismo con el E.S???

¿¿¿Cómo es posible que haya iglesias que ya no creen en las lenguas, en las sanidades y en las profecías???

Eso no es iglesia, eso no es casa de Dios:
-Eso es casa de hombres,…

Nº6 La casa de Dios es el lugar para hacer votos, ver.20 dice:
20E hizo Jacob voto,…

Jacob hizo un voto, ¿¿¿Por qué???, porque necesitaba ayuda,…

La Biblia habla de hacer votos:
-Pero ten cuidado cuando hagas un voto,…

Hay gente que hicieron un voto y después se les olvidó:
-Con los votos no se bromea,…

Hay gente que, cuando tienen problemas económicos, dicen:
-Señor, si tú me das un trabajo yo te voy a dar el diezmo,…

Pero cuando cobran el primer sueldo y tienen que apartar el diezmo, dicen:
-Señor, tú sabes que me hace falta el dinero,…

Jacob hizo voto porque estaba en un aprieto, y dijo:
-Señor, si tú haces esto yo haré esto, esto y esto,…

Eclesiastés 5:4
4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

En otras palabras:
-Si no vas a cumplir, mejor cállate la boca,…

Ver.6:
6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

El incumplimiento de un voto hace dos cosas:
-Nº1, Que Dios se enoje,…
-Y Nº2, Que Dios destruya la obra de tus manos,…

Tú puedes pensar:
-Bueno pastor, yo estoy tranquilo porque yo nunca le hice una promesa a Dios,…
-Así que, esto no es para mí,…

Cuántas veces llegaste aquí y cantaste:
“Hacemos hoy ante tu altar un compromiso de vivir en santidad”

Pero sales de aquí:
-Y vives cómo te da la real gana,…

¿¿¿Y qué hace Dios???
-Nº1, Dios se enoja,…
-Y Nº2, Dios destruye la obra de tus manos,…

Esto no lo digo yo, esto lo dice la Biblia:
-Y si tú crees que estoy exagerando, corrígeme,…
-Pero eso sí, corrígeme con la Palabra de Dios,…

La casa de Dios es el lugar para hacer votos, pero:
5Mejor es que no prometas, y no que prometas y después no cumplas.

Porque dice:
-Que Dios se enoja y va a destruir la obra de tus manos,…

En otras palabras:
-Si tú no cumples lo que le prometiste a Dios nada de lo que emprendas te saldrá bien,…
-No importa lo que tú emprendas, no te va a funcionar,…

¿¿¿Por qué???
-Porque rompiste el voto que le hiciste a Dios,…

Nº7 Gen.28:22
22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

¿¿¿Sabes porque la gente no diezma???
-Porque no han tenido una revelación de quien es Dios,…(su identidad, su poder, presencia, gloria)

Si todo lo que tú ves cuando vienes a la iglesia es una organización, o una reunión de amigos:
-Tú no vas a dar el diezmo,…

Pero si tú entiendes que somos la casa de Dios:
-Y que el dinero no es para gastarlo con fines egoístas sino para extender el reino de Dios,…

Cuando tú entiendes que Dios está en este lugar,…
-Y que él te quiere bendecir,…(sanar, levantar, prosperar)

Jacob se dio cuenta de esto y dijo:
…de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Hermano, si tú no ves que esto es la casa de Dios:
-Tú no vas a diezmar,…

Malaquías 3:10,…

Fíjate que promesa tan preciosa:
10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

El diezmo abre las ventanas de los cielos y hace que Dios derrame bendición hasta que sobreabunde,…

Pero eso no es todo, porque mira lo que dice el ver.11:
11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Muchos no llegan a fin de mes porque no están diezmando:
-Y el devorador, el diablo, está haciendo de las suyas,…
-Porque el diablo a lo único que vino es, a robar, matar y destruir,…

Pero cuando tú diezmas hay una promesa de Dios:
11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra,…

Atrévete a creerle a Dios:
-Dios es un Dios de pactos,…

El diezmo es un pacto, y el pacto es:
…os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Y reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra,…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ALIMENTARNOS CADA DIA DE SU PALABRA PARA NUESTRAS ALMAS ES FUENTE DE PODER Y FUEZAS Y ESTE MENSAJE TAN GLORIOSO

Publicar un comentario

 
Directorio de Páginas cristianas: Iglesias, ministerios, revistas, noticias, eventos, músicos, música, institutos bíblicos. ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría promocionarlo completamente gratis? Agrega Tu sitio: Clic Aquí

Heb 4,12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..."

Comentarios Recientes


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subscribirse via email

Recibe los nuevos contenidos de este blog en tu email. Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Usuarios online